sábado, 16 de mayo de 2015

Programa 'Violencia: Tolerancia cero' para apoyar a las personas con discapacidad

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa se ha reunido con el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), Javier Font.

Programa 'Violencia: Tolerancia cero' para apoyar a las personas con discapacidad
Dancausa ha mostrado su apoyo a las propuestas presentadas por Font “para impulsar una mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid, acercándolas la Administración central a todas ellas”.

Asimismo, el Presidente de FAMMA ha aprovechado la reunión con la Delegada del Gobierno para presentarla el programa que están llevando a cabo en colaboración con la obra social de la Fundación ‘la Caixa’, a través del cual prestan un programa dirigido a prevenir la violencia de género en el colectivo de mujeres con discapacidad denominado ‘Violencia: Tolerancia Cero’.

En dicho programa, han detectado que urge un mayor esfuerzo por parte de ámbitos como el policial o el de la propia Administración para brindar a las mujeres víctimas de este tipo de violencia todo el apoyo que precisan. Una reflexión que ha compartido la Delegada del Gobierno quien ha reiterado “que la prevención y la educación en los colegios es fundamental para conseguir una educación en igualdad”.

Entre otros temas también se ha puesto sobre la mesa diferentes las medidas para que las personas con discapacidad puedan agilizar sus trámites con la Administración Central a través de registros y ventanillas Únicas o la mejora de las condiciones de accesibilidad en instalaciones que dependen del Gobierno Central.

Dancausa ha valorado muy positivamente esta reunión ya que “se trata de un colectivo que debe participar plenamente en nuestra sociedad y haré todo lo que esté en mi mano para seguir apoyándoles y ayudándoles a facilitar su plena inserción porque debemos seguir avanzando en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad y en la garantía de la igualdad de oportunidades” ha concluido la Delegada del Gobierno”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario