miércoles, 6 de mayo de 2015

Los empleados públicos podrán presentar sus partes de baja o alta de manera on-line

En caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional


Los empleados públicos podrán presentar sus partes de baja o alta de manera on-lineLa dirección general de Función Pública, en colaboración con la Agencia de Comunicaciones e informática de la Comunidad de Madrid (ICM), ha implantado un nuevo procedimiento que permite al trabajador confirmar a la Consejería u Organismo en la que el trabajador presta sus servicios, los partes de baja o alta, en los casos de Incapacidad Temporal derivada de accidente de trabajo o enfermedad profesional.

La implantación de este nuevo procedimiento de comunicación, supone que los empleados públicos no tendrán que desplazarse físicamente a su centro de trabajo para presentar el parte de baja, ó en su casos de confirmación o alta. De esta forma se agilizan los trámites, evitando desplazamientos a los trabajadores y permitiendo a las unidades de personal conocer de forma inmediata estas situaciones e iniciar los trámites administrativos pertinentes.

Esta actuación se enmarca dentro de las actuaciones que se vienen promoviendo con el fin de prestar un servicio de calidad a los empleados públicos de la Comunidad de Madrid en el caso de accidentes de accidentes de trabajo o enfermedad profesional y se suma a otros ya puestos en marcha del servicio de devolución de llamada en el teléfono 900.705.060 que permite atender de manera mas eficaz las consultas y dudas de los trabajadores en esta materia.

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