domingo, 10 de mayo de 2015

Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid en 2015

La Oferta de Empleo Público es un instrumento esencial en la política de personal para que, dentro de los límites establecidos por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, las plantillas estén adecuadamente dimensionadas en aquellas funciones y categorías consideradas prioritarias. El Gobierno municipal ha estimado que este año es necesario reforzar aquellas áreas relacionadas con la gestión de los recursos públicos y el control de la asignación eficiente de los mismos.

Obras en los parques de bomberos y en el Centro Integral de Formación del Área
Racionalización y contención del gasto público, con la garantía de prestar unos servicios públicos de calidad, presiden la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de la capital para 2015.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado (artículo 21) para este año permite la incorporación de nuevo personal, fijando una tasa de reposición de efectivos del 50% en los sectores preferentes. Entre éstos –dentro de la Administración Local– figuran los siguientes:

- Policía Local
- Personal de Servicios Extinción de Incendios (bomberos)
- Plazas dedicadas al control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y seguridad social, y en materia de control de asignación eficiente de los recursos
- Plazas de asesoramiento jurídico y gestión de recursos públicos.

Si en ejercicios anteriores el Gobierno municipal valoró la necesidad de concentrar toda la Oferta de Empleo en el ámbito de la Seguridad y las Emergencias (agotando el máximo permitido por la tasa de reposición en plazas de los Cuerpos de Bomberos y Policía) en este ejercicio tienen preferencia los sectores relacionados con la gestión de los recursos públicos y el control de la asignación eficiente de los mismos.

Plazas de turno libre


La presente Oferta incluye 121 plazas para el acceso por turno libre –de las que el 7% están reservadas para el cupo de discapacidad– a diferentes Categorías de las Escalas de Administración General y Especial: Técnico de Administración General (Rama Jurídica y Económica); Técnico de Gestión; Ingenieros Superiores, Ingenieros Técnicos; Arquitectos Superiores; Arquitectos Técnicos; Agentes de Residuos Medioambientales; Médicos Medicina General; Ayudante Técnico Sanitario; Técnico Auxiliar de Transporte Sanitario; Diplomado en Trabajo Social; Auxiliar de Servicios Sociales; Maestro y Operador de Servicios Informáticos. La oferta incluye, además, 78 plazas de Policía y Bomberos.

Nuevas motos de la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal

Promoción interna


En base a la previsión legal del apartado Uno. 3. del artículo 21 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, el Ayuntamiento de Madrid apuesta por el fomento de la promoción interna, tanto en el ámbito de los servicios administrativos como en el de las emergencias.

La promoción interna es un instrumento que incrementa la motivación y las expectativas profesionales de los empleados públicos. El Gobierno de Ana Botella parte del convencimiento de que los recursos humanos son el principal activo con el que cuenta la Administración Municipal para gestionar los servicios públicos.

En 2015 la oferta incluye 436 plazas para el acceso por promoción interna independiente a diferentes categorías de las escalas de Administración General y Especial.

En este sentido, se reservan 79 plazas para la promoción interna independiente en el Cuerpo de Bomberos, seis para la del Cuerpo de Policía Municipal; seis para supervisores de Movilidad y otras 345 plazas para ámbitos tan fundamentales como el medio ambiente, las bibliotecas públicas, los servicios informáticos prioritarios, la salud pública y la administración general, lo que sin duda beneficiará en definitiva a los ciudadanos de Madrid.

La Oferta de Empleo Público de la Ciudad de Madrid para 2015 conjuga los principios de racionalización y contención del gasto público que, dentro de la coyuntura económica actual, han de presidir la actuación de todas las Administraciones Públicas, con la garantía de prestar unos servicios públicos de calidad que satisfagan las expectativas de los ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario