viernes, 15 de mayo de 2015

548 nuevos vehículos para la Policía con mantenimiento y seguros por 28 millones de euros

La Policía Municipal renueva su flota con 548 nuevos vehículos. Así lo ha acordado la Junta de Gobierno con la aprobación del contrato de suministro, en régimen de arrendamiento o ‘renting' para el uso de este Cuerpo. Un modelo de contratación que pasa por el acuerdo temporal con una empresa y a cambio de un canon mensual fijo, que incluye el uso, el mantenimiento y los seguros del vehículo. El cambio se ha realizado en función de las necesidades de seguridad de las diferentes Unidades de la Dirección General de la Policía Municipal y del Cuerpo de Policía Municipal.

Nuevos servicios y vehículos de la Policía Municipal para el turismo
El importe total es de 28.570.543,07 euros. Los periodos de entrega establecidos permiten obtener mejores precios, por ser el más adecuado para que las ofertas equilibren los importes percibidos por el contrato con el valor inicial de los vehículos y los residuales a su devolución.

Vehículos más seguros


358 nuevos vehículos para la Policía Municipal de MadridEl objetivo es disponer de una flota más moderna y segura para el desarrollo de las funciones propias de las diferentes Unidades de la Dirección General de Seguridad. Como novedad cabe destacar que en este renting se ha incluido el arrendamiento de furgones para el traslado de perros, para oficinas móviles de atención al ciudadano en los 21 distritos madrileños y para la investigación de los accidentes de tráfico en el lugar de los hechos.

Se añaden vehículos monovolúmen largos para patrullar la Calle 30, que tienen un maletero más grande en el que llevan las señales luminosas portátiles. Además de las motocicletas de gran cilindrada que la unidad especial de tráfico usa para el servicio de escolta, habrá de cilindrada media que patrullarán las grandes vías de interior de la ciudad, y las todoterreno, que lo harán en los parques de los distritos de la periferia de la ciudad. Se arriendan motos scooter con el fin de renovar el parque existente de este tipo de vehículos.

El nuevo equipamiento incorpora tanto los puentes luminosos, como la cámara de lectura de matrículas y de circuito cerrado de televisión, el ordenador y las señales luminosas portátiles. La optimización y adecuación a modelos más apropiados para el trabajo policial ha permitido ampliar el número de vehículos renovables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario