martes, 19 de mayo de 2015

350.000 beneficiarios del préstamo gratuito de libros en los colegios en el curso 2015-16

El sistema gratuito de préstamos de libros de texto en los centros educativos de la Comunidad de Madrid tendrá el próximo curso unos 100.000 nuevos beneficiarios, hasta llegar a un total de 350.000. El Gobierno regional destinará para ello 6 millones de euros. En total, el Ejecutivo regional ha destinado a este Programa 22 millones de euros en los cuatro últimos cursos.

350.000 beneficiarios del préstamo gratuito de libros en los colegios en el curso 2015-16
A través del programa de préstamo de libros, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte contribuye con financiación pública al fondo bibliográfico de los centros docentes para que faciliten a sus alumnos los libros de texto y el material didáctico que necesiten. El esfuerzo presupuestario de los últimos cuatro años ha permitido formar un fondo bibliográfico de más de 1.000.000 de libros.

Cada centro es responsable de determinar con autonomía los alumnos que se incorporan al programa, así como los libros o material didáctico que entregarán en préstamo a cada uno de ellos, manteniendo siempre el criterio de favorecer a los alumnos en situación de desventaja socioeconómica.

Del mismo modo, cada centro establecerá las normas de gestión del funcionamiento del fondo bibliográfico, con especial atención a las condiciones de devolución del libro.

Los criterios tenidos en cuenta para la distribución del crédito del programa han sido: familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción, familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales, alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid y las valoraciones de la situación familiar de los alumnos obtenidas en precedentes convocatorias de becas y ayudas a la educación basadas en criterios socioeconómicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario