jueves, 14 de mayo de 2015

Madrid, capital del baloncesto europeo del 15 al 17 de mayo

Madrid, capital del baloncesto europeo durante
El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha participado en la presentación de la Final Four de la Euroliga, la máxima competición europea de clubes de baloncesto, que se disputará en el Barclaycard Center de la Comunidad este fin de semana. Durante los días de competición los cuatro mejores equipos continentales de esta edición (Real Madrid, Fenerbahce, Olimpiacos y CSKA) se disputarán el cetro europeo del baloncesto.

En el acto, celebrado en la Real Casa de Correos, González ha estado acompañado por el presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu. En la ceremonia también han participado representantes de los cuatro equipos que jugarán la fase final. González ha subrayado que la Comunidad se convertirá durante los próximos días en la capital mundial del baloncesto y ha destacado la enorme capacidad de Madrid para albergar grandes eventos deportivos internacionales.

Un impacto económico para Madrid de 55 millones


La celebración de la Final Four en Madrid va a generar un impacto económico global de 55,25 millones de euros gracias a los más de 11.000 visitantes que acudirán a Madrid durante estos días con motivo de la celebración de la fase final, a toda la difusión de la Euroliga en medios de comunicación y al programa destino preferido que lleva a cabo la organización.

La Final Four reúne a 550 medios de comunicación de todo el mundo, será retransmitida por televisión en 199 países, se realizará hasta en 30 idiomas diferentes y contará con una audiencia estimada de 1.700 millones de espectadores.

El Barclaycard Center de la Comunidad, una instalación deportiva de referencia en Europa y ubicada en el centro de Madrid, será la sede de fase final de esta competición. El viernes, 15 de mayo, a las 18.00 horas, se disputará la primera semifinal que enfrentará al CSKA de Moscú y al Olimpiacos griego. Posteriormente, desde las 21.00 horas, tendrá lugar la segunda semifinal entre el Real Madrid y el Fenerbahce Ulker de Estambúl. El domingo, a las 17.00 horas tendrá lugar el partido por el tercer puesto y a las 20.00 horas la gran final.

Barclaycard Arena, antiguo Palacio de Deportes
Madrid se ha convertido en los últimos diez años en una ciudad de referencia en la organización de las principales competiciones internacionales de baloncesto. Desde 2005, año en el que se inauguró el nuevo Palacio de los Deportes de la Comunidad, este espacio deportivo ha sido testigo de un Mundial de Baloncesto, dos Europeos, dos Final Four (2008 y 2015) y dos fases finales de la Copa del Rey.

Junto al Barclaycard Center, el otro eje de la celebración de esta fiesta del baloncesto se ubicará en la Plaza de Oriente donde se ubicará la Fan Zone. Los aficionados podrán disfrutar de una variada programación de actividades, juegos, concursos y música en directo. A la Fan Zone acudirán los jugadores de los cuatro equipos que han logrado acceder a la fase final, así como leyendas del baloncesto, que disputarán mañana por la mañana un partido de exhibición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario