viernes, 8 de mayo de 2015

Certificaciones de Calidad en la Gestión al Hospital de Getafe

El Hospital Universitario de Getafe ha recibido el Certificado ISO 9001 para sus procesos de Ortopedia Infantil, Farmacia, Atención al Paciente y Cuidados de Enfermería Quirúrgica. Con ellos ya son 13 los procesos certificados con esta Norma por su contribución a reducir la variabilidad y mejorar la atención y gestión.

Certificaciones de Calidad en la Gestión al Hospital de Getafe
Este centro sanitario madrileño sigue implantando la gestión por procesos en otras áreas, de forma que cuenta con 12 equipos de diseño y mejora en los que participan un total de 108 trabajadores de todas las categorías profesionales. Actualmente, más de mil trabajadores del Hospital participan directamente en programas de calidad.

La gestión por procesos pretende, a partir de la evidencia científica y el análisis del funcionamiento de la organización, conseguir los niveles más altos de calidad de la atención con los recursos disponibles, integrando además el conocimiento y experiencia de los profesionales del hospital.

Las certificaciones han sido entregadas en el transcurso de la VII Jornada Interhospitalaria de Gestión de la Calidad presidida por el director general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco. En este acto se ha otorgado asimismo la renovación del certificado UNE-EN ISO 14001 de Gestión Medioambiental y la renovación del certificado UNE 166002 de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Premios de Calidad del Hospital


La VII Jornada Interhospitalaria de Gestión de la Calidad del Hospital Universitario de Getafe ha concedido además los VII Premios a la Mejora de la Calidad en la Asistencia al Paciente a proyectos presentados por profesionales del hospital.

Los galardonados este año han sido los proyectos "Escuela de cuidadores de pacientes con enfermedad crónica en fase avanzada", "Programa de Atención Multidisciplinar en el Asesoramiento y control de la Terapia Antimicrobiana-PAMACTA" y "Mejora de la calidad asistencial en el área de Ginecología. Introducción de analgesia con gas nitroso en la realización de la prueba de histeroscopia diagnóstica en consulta ambulatoria".

No hay comentarios :

Publicar un comentario