martes, 19 de mayo de 2015

Google Indoor incluye el intercambiador de Avenida de América en su plataforma

Permite navegar por el interior de sus instalaciones


Avenida de América será el último de los cinco grandes intercambiadores de la Comunidad que incluirá Google Indoor en su plataforma para que los usuarios puedan navegar por el interior de sus instalaciones a través del móvil o la Tablet. Para llevar a cabo esta iniciativa, operarios de Google Maps fotografiarán y realizarán los trabajos de medición pertinentes de los 47.000 metros cuadrados que configuran esta infraestructura.

Intercambiador de Plaza de Castilla en Google Indoor
Los intercambiadores fueron las primeras infraestructuras regionales incluidas dentro de Google Maps Indoor, gracias a la colaboración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid con esta empresa tecnológica de carácter global. Tras la remodelación, Avenida de América será incorporada como el resto de los intercambiadores.

De esta forma, los viajeros podrán acceder al interior de sus instalaciones con dos formatos distintos: planos simplificados y Street View. El primero de ellos permite conocer los planos de cada nivel y obtener información de los elementos básicos para los usuarios, como dónde se ubican las diferentes líneas, escaleras mecánicas, ascensores, zonas comerciales, máquinas expendedoras… A través de Street View van a poder descubrir las instalaciones con imágenes en 360º.

Para acceder, los usuarios sólo tienen que abrir la aplicación Google Maps desde el móvil o tablet y hacer zoom en el intercambiador hasta que aparezca la imagen del mapa del interior del lugar. Para disfrutar de la vista en 360º se debe dejar presionado el dedo sobre el mapa hasta ver la opción de Street View. Hasta el momento, esta opción ya se puede realizar en los intercambiadores de Plaza Castilla, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Moncloa.

En las cuatro plantas de Avenida de América confluyen cuatro líneas de Metro, 13 líneas de autobuses interurbanos, 6 líneas de la EMT y diversas líneas de largo recorrido que comunican Madrid con el norte y este de España. Además, existe un aparcamiento público de 253 plazas de rotación y 392 plazas de residentes. Otras innovaciones tecnológicas en el transporte público son la app 'Mi transporte', con información en tiempo real de todos los modos de transporte público y la aplicación de consulta de saldo de la Tarjeta de Transporte Público, entre otros avances.

No hay comentarios :

Publicar un comentario