viernes, 22 de mayo de 2015

Restauración del Templo de la Virgen de la Paloma y San Pedro El Real

Restauración del Templo de la Virgen de la Paloma y San Pedro El Real El Ayuntamiento de Madrid y el Arzobispado de Madrid han firmado un convenio por el cual el consistorio subvencionará parcialmente las obras de restauración y acondicionamiento del Templo de la Virgen de la Paloma y San Pedro El Real. El convenio ha sido suscrito entre el concejal presidente del distrito Centro, David Erguido Cano, y Tomás Juárez García-Gasco en representación del Arzobispado de Madrid. La Comunidad de Madrid y el Gobierno de España también financiarán una parte de las obras de mejora del inmueble.

La alcaldesa, Ana Botella, ha destacado en su intervención que con este convenio el Ayuntamiento “reafirma una vez más su fiel compromiso con una ciudad donde la historia, la tradición y la vanguardia van de la mano”. También ha señalado Ana Botella que es la iglesia que alberga a la patrona popular de Madrid “que cada 15 de agosto ‘vuela’ gracias a los bomberos del Ayuntamiento, encargados de bajar su lienzo para que salga en procesión por nuestras calles más castizas”.

La Parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro es un edificio de estilo neomudéjar con elementos neogóticos y catalogado con nivel singular. Fue inaugurado el 23 de marzo de 1912 y constituye un inmueble de gran valor histórico, artístico y cultural. Ahora, el Arzobispado de Madrid va a acometer en este edificio obras de conservación para mantener el adecuado nivel de seguridad y estética, atendiendo a su importancia y representatividad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario