miércoles, 13 de mayo de 2015

Madrid fue la 3ª en acogimiento de congresos internacionales en 2014

Por detrás de París (214) y Viena (202)

La ciudad de Madrid se mantiene entre los primeros destinos del turismo congresual a nivel mundial. La capital ha batido su propio récord al acoger 200 congresos internacionales en 2014, que la sitúan en el tercer puesto del último ranking de la Internacional Congress and Convention Association (ICCA).

75 ferias y congresos internacionales en Ifema en 2014
Los congresos internacionales celebrados en Madrid y validados por este organismo, que reúne los datos de 1.600 ciudades, se han incrementado un 7,5% con respecto al año anterior. Tras París (214) y Viena (202) que logran la primera y segunda posición este año, Madrid se coloca por delante de ciudades consolidadas económica y turísticamente, como Berlín, Barcelona, Londres y Singapur, y se afianza como el primer destino congresual de España.

En 2014, continuó la tendencia al alza de la capital en el número de delegados participantes, que se registra desde 2011, experimentando un crecimiento del 65% y una media de asistentes en temporada baja que duplica las cifras alcanzadas en 2013. Se confirma así el incremento del número de asistentes no solo en los meses en los que habitualmente se celebran más encuentros, sino también en los de menor afluencia, lo que contribuye a la desestacionalización del turismo en Madrid.

Más congresos iberoamericanos


En esta edición, la ciudad también ha conseguido triplicar el número de congresos validados por ICCA con rotación iberoamericana.

Madrid sube al número 4 del ránking de organización de congresos en 2012 La estrategia de promoción internacional desarrollada en estos mercados, junto a factores como el idioma común, la situación estratégica de la capital, puerta de entrada a Europa desde Latinoamérica, o que Madrid sea sede de múltiples organizaciones latino-iberoamericanas, favorecen el desarrollo del mercado congresual iberoamericano en la capital.

Apuesta por el turismo de negocios


El tercer puesto de Madrid en el ranking ICCA es fruto del trabajo desarrollado por el Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino que, a través del Madrid Convention Bureau (MCB), se encarga de difundir el potencial de la capital para el turismo de negocios, en colaboración con casi 200 empresas madrileñas asociadas. Una labor conjunta que permite atraer eventos y reuniones de grandes organismos internacionales y que ha contribuido a que cerca del 50% de los eventos validados por ICCA en 2014 se celebraran en hoteles, centros de congresos y sedes especiales miembros de Madrid Convention Bureau.

Las candidaturas impulsadas por este organismo han contribuido a la celebración de 40 congresos internacionales el año pasado. Encuentros entre los que destacan el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que contó con la participación de 19.000 asistentes, o el de la Asociación Mundial para la Gestión del Tráfico Aéreo (WATM), que congregó a 6.500 delegados. Las organizaciones de estos dos congresos han confirmado la celebración en Madrid de sus ediciones 2017 y 2015-2017, respectivamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario