La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, junto con otros mandos y autoridades, han asistido esta mañana a la Junta Local de Seguridad, celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno, para intercambiar datos y enfoques en materia de seguridad de ambas instituciones. El objetivo de estas reuniones periódicas es mejorar la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad y abordar temas conjuntamente.
Los datos aportados por el Ayuntamiento de Madrid hacen referencia al primer semestre de 2017 y arrojan datos comparativos respecto al mismo periodo de 2016. Así, se ha producido un aumento de los indicativos ordinarios de Policía Municipal pasando de 3.652 a 3.814 indicativos en diario, suponiendo un ligero aumento del 4,44 % de actividad; y de 2.105 a 2.243 indicativos en fin de semana, lo que representa un aumento del 6,56%.
El aumento general de incidentes abiertos en la central de comunicaciones de Policía Municipal (SITE) ha aumentado en un 13,52%, pasando de 348.136 en el primer semestre de 2016 a 395.214 en el mismo periodo de 2017, es decir, casi 50.000 atenciones más. Por otra parte, cabe destacar que los tiempos de respuesta se han mantenido: el 94% de los incidentes se atienden en 8 minutos o menos.
Los datos aportados por el Ayuntamiento de Madrid hacen referencia al primer semestre de 2017 y arrojan datos comparativos respecto al mismo periodo de 2016. Así, se ha producido un aumento de los indicativos ordinarios de Policía Municipal pasando de 3.652 a 3.814 indicativos en diario, suponiendo un ligero aumento del 4,44 % de actividad; y de 2.105 a 2.243 indicativos en fin de semana, lo que representa un aumento del 6,56%.
El aumento general de incidentes abiertos en la central de comunicaciones de Policía Municipal (SITE) ha aumentado en un 13,52%, pasando de 348.136 en el primer semestre de 2016 a 395.214 en el mismo periodo de 2017, es decir, casi 50.000 atenciones más. Por otra parte, cabe destacar que los tiempos de respuesta se han mantenido: el 94% de los incidentes se atienden en 8 minutos o menos.