domingo, 10 de diciembre de 2017

Ampliación del colegio público Alfredo di Stéfano en Valdebebas

Se va a a destinar 3.175.048 euros para la ampliación del colegio público Alfredo di Stéfano, ubicado en Valdebebas. Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno en una decisión que da respuesta a las necesidades de escolarización de este barrio de reciente creación. Además, el esfuerzo del Gobierno regional pone de manifiesto la clara apuesta por la mejora y potenciación de la enseñanza pública.



El proyecto aprobado consiste en la construcción de cuatro aulas de Infantil, otras cuatro de Primaria, tres aulas específicas, una biblioteca, dos aulas de desdoble, gimnasio y una pista deportiva. Una vez finalice esta inversión en materia de infraestructuras, la Comunidad de Madrid habrá creado un total de 400 plazas en este centro escolar.

Además de instalaciones, el colegio también ha estrenado este curso denominación, ya que el pasado mes de agosto el Consejo de Gobierno aprobó poner el nombre de Alfredo di Stefano a este centro. El histórico jugador del Real Madrid, fallecido en 2014, ha puesto nombre de esta manera a este colegio público de reciente creación, que ha contado en su primer curso escolar con ocho aulas de Educación Infantil y 200 alumnos.

La oferta educativa de centros sostenidos con fondos públicos en el distrito de Hortaleza se completa con 15 colegios públicos, cinco institutos de Educación Secundaria y dos institutos específicos de Formación Profesional. A esta relación de centros públicos hay que sumar la oferta de colegios concertados, compuesta por 12 centros.

Aumento de inversión en infraestructuras


Esta inversión en el Colegio Alfredo di Stefano se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno regional en su apuesta firme por la ampliación y mejora de la red de centros educativos públicos existentes en la región. Ese compromiso por el mantenimiento y la creación de nuevos centros educativos se refleja en el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018. De esta manera, se incrementa en más de un 30 % la partida destinada a la construcción y el equipamiento de centros educativos. Este aumento del dinero destinado se traduce en 16,6 millones de euros más que en 2017, con lo que se alcanzarán los 71,34 millones de euros.

Otra de las novedades para este curso es el cambio en los pliegos de las obras de construcción y ampliación de centros educativos, medida anunciada por la presidenta de la Comun

No hay comentarios :

Publicar un comentario