miércoles, 6 de diciembre de 2017

La estación de Arroyo Fresno de Metro estará lista en 2019



La Comunidad de Madrid ha adjudicado las obras para poner en marcha la estación de Metro de Arroyo Fresno, con un plazo de ejecución de 12 meses. Con esta actuación se completa definitivamente la prolongación de la Línea 7 del suburbano hacia Valdezarza y Peñagrande, para resolver las necesidades de movilidad de Valdezarza, El Pilar, Peñagrande, Lacoma y Arroyo Fresno.

La estación de Arroyo Fresno, que se ubica entre las de Lacoma y Pitis, forma parte de un proyecto que no se culminó por la falta de consolidación del barrio que le da nombre en el momento de la construcción de la estación, sin apenas edificaciones ni vecinos. Dado que no existía demanda de servicios de transporte público, se pospuso su puesta en servicio. La estructura de la estación quedó finalizada y, ahora, con un barrio ya en pleno desarrollo y con varias promociones inmobiliarias próximas a su entrega, se va a proceder a la adecuación y construcción de accesos que permitan su apertura al público, prevista para comienzos de 2019.

La puesta en servicio de la estación de Arroyo Fresno materializará uno de los compromisos electorales de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en materia de Transportes, y supone un nuevo impulso de la política de infraestructuras del Gobierno regional, orientada a alcanzar los objetivos de cohesión social, reequilibrio territorial, movilidad ciudadana y competitividad económica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario