miércoles, 20 de diciembre de 2017

143.860 dosis de vacunas frente a la hepatitis A hasta 2019

Vacunación El Gobierno regional ha aprobado destinar 3.706.559,58€ a la adquisición de 143.860 dosis de vacunas frente a la hepatitis A destinadas a la población infantil y adulta de la región hasta 2019. En concreto, se ha autorizado las adjudicaciones de dos lotes de vacunas: de 35.060 dosis de vacuna antihepatitis A pediátrica y otro lote de 108.800 dosis de vacuna frente a la hepatitis A para adulto.

Estas vacunas van dirigidas principalmente a personas que hayan estado en contacto con pacientes afectados por hepatitis A, para inmunización en caso de algunos viajes internacionales a lugares de riesgo, así como para los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres y deseen vacunarse.

Las vacunas del calendario infantil se administran a niños de entre cero y 1 años y son financiadas con cargo a los presupuestos de la Comunidad de Madrid para todos los menores.

El calendario de vacunación del adulto incluye la inmunización frente a determinadas enfermedades, detallando las necesidades según la edad o grupo de riesgo. La vacuna frente a la hepatitis A se aplica en aquellas poblaciones que pueden verse expuestas a la enfermedad como, por ejemplo, trabajadores sanitarios.

La vacunación es una actuación preventiva que se efectúa sobre la población sana susceptible de enfermar y sobre los grupos de riesgo, con la que se pretende interrumpir la transmisión de determinadas enfermedades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario