miércoles, 27 de diciembre de 2017

Oferta de empleo público de 1.234 plazas del Ayuntamiento de Madrid en 2018

La Junta de Gobierno ha aprobado una oferta de empleo público (OEP) del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos públicos de un total de 1.234 plazas, 485 de turno libre y 749 de promoción interna. La ejecución de esta oferta se desarrollará dentro de un plazo improrrogable de tres años a contar desde la fecha de la publicación del presente acuerdo, si bien la voluntad del equipo de Gobierno es ejecutarlas a lo largo de 2018.

Obras en los parques de bomberos y en el Centro Integral de Formación del Área
La prioridad de la oferta de empleo público es contribuir a la consecución de la eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios, mediante la dimensión adecuada de sus efectivos y el fomento de su promoción profesional. Por eso, dentro de los límites fijados por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2017 (artículo 19) y respetando los correspondientes presupuestos de gastos, en esta oferta se han incluido el número máximo de plazas que permitía la tasa de reposición de los distintos sectores: 100% en los sectores prioritarios y 50% en los restantes.

Del total de las 1234 plazas ofertadas, 328 plazas son para el turno libre que, sumadas a las 157 plazas del Cuerpo de Policía Municipal y del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, aprobadas en la Junta de Gobierno del pasado 28 de septiembre, ascienden a 485 plazas. El resto, 749 plazas, corresponden a promoción interna, para el desarrollo profesional de diversas categorías.


La firme apuesta por la promoción interna del equipo de gobierno queda patente en las ofertas de los dos últimos ejercicios (2016-2017) en las que se han incluido en ese turno un total de 1256 plazas (507+749) igualando prácticamente a todas las incluidas durante toda la década anterior, 1273 (2006-2015).

Sectores prioritarios


En esta Oferta de Empleo Público se han incorporado plazas en los sectores prioritarios como el de control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social, del control de la asignación eficiente de los recursos públicos, plazas dedicadas al asesoramiento jurídico y la gestión de recursos públicos; plazas de personal que presta asistencia directa a los usuarios de los Servicios Sociales y que realiza la Gestión de Prestaciones y Políticas Activas en materia de Empleo; y también plazas en los nuevos sectores prioritarios delimitados por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, como son el de Seguridad y Emergencias y el de Atención a la ciudadanía en los Servicios Públicos para garantizar su prestación sin que se produzca merma en su calidad.

Al igual que en 2016, esta OEP incluye plazas para el personal que presta servicios en las Instalaciones Deportivas Municipales (48 plazas del turno libre y 27 plazas de promoción interna).

Plazas de turno libre


Entre las plazas incluidas para el acceso por turno libre, y con el fin de reforzar la gestión de los recursos públicos en materia sanitaria y prevención y promoción de la salud, se incorporan en la Oferta 19 plazas de médico, 6 plazas de Ayudante Técnico Sanitario y 52 plazas de Técnico Auxiliar de Transporte Sanitario.

Además se incorporan 23 plazas del ámbito de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, directamente relacionadas con la eficiente gestión de los recursos públicos. Se refuerza el servicio de Biblioteca Pública con la oferta de 44 plazas (4 de Archivero Bibliotecario, 19 de Ayudante de Archivos y Bibliotecas y 21 de Técnico Auxiliar de Bibliotecas). Asimismo se incorporan 35 plazas de Oficial de Jardinería que prestan servicio en los parques públicos municipales.

Promoción interna


Las 749 plazas para el acceso por promoción interna independiente de esta Oferta de Empleo, muestran la decidida apuesta del Ayuntamiento de Madrid por las y los empleados públicos, y supone un elemento más para incrementar las expectativas profesionales de la plantilla municipal, en el convencimiento de que los recursos humanos son el principal activo con el que cuenta la Administración Municipal.

En este sentido se reserva dentro de la Escala de Administración Especial, 169 plazas para la promoción interna independiente en el Cuerpo de Bomberos, 14 en el Cuerpo de Policía Municipal y el resto en categorías esenciales como Arquitectos e Ingenieros y las relacionadas con la prestación directa a los usuarios de servicios sociales. En la Escala de Administración General se incluyen plazas en las categorías de Técnico de Gestión (25 plazas), Administrativo (150 plazas) y Auxiliar Administrativo (50 plazas).

No hay comentarios :

Publicar un comentario