jueves, 7 de diciembre de 2017

Campaña y app móvil TXMADRID del servicio del taxi



Dar a conocer las características del servicio del taxi menos conocidas por los ciudadanos, como la renovación de flota con criterios medioambientales o los vehículos accesibles y adaptados a personas con movilidad reducida, y la nueva aplicación móvil del servicio, TXMAD, es el objetivo de la campaña ‘Madrid en taxi’, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid, que también persigue promover el uso de este servicio público.


La campaña, con un presupuesto de 264.835 euros, estará presente en radio, prensa, internet, los propios taxis, la línea de la EMT al aeropuerto, y en soportes del aeropuerto, estaciones de trenes y autobuses. También se editarán postales con la campaña que los usuarios podrán encontrar en los taxis de Madrid y en las oficinas de Información Turística.

Más ecológicos, más accesibles


El taxi forma parte de la historia de la ciudad y destaca por su presencia en las calles; pero, además, ha ido evolucionando y mejorando para dar un mejor servicio a los usuarios, adaptándose a las nuevas necesidades de Madrid y sus habitantes, haciéndose cada vez más accesibles y respetando, también cada vez más, el medio ambiente.

Actualmente 15.723 taxis prestan servicio en el Área de Prestación conjunta, lo que supone la posibilidad de que otros tantos vehículos circulen por la ciudad de Madrid. Actualmente, un 36,47% de la flota cuenta con etiqueta ECO de la DGT y un 0,18% con etiqueta CERO emisiones. Esta renovación será más efectiva a partir del 1 de enero de 2018, fecha en la que entra en vigor la nueva Ordenanza del Taxi que establece que los nuevos vehículos que se incorporen a la flota tendrán que ser CERO o ECO. Cada año se renuevan unos 2.500 vehículos de media, lo que permitirá conseguir a corto plazo una flota de vehículos poco o nada contaminante. Esta renovación ha contado con ayudas municipales, que se han incrementado este año hasta los 1,5 millones de euros y el próximo ejercicio llegarán a 5 millones.

Los taxis madrileños son cada vez menos contaminantes, pero también más accesibles. El Plan Madrid Taxi Accesible contempla una diversidad de medidas con el fin de conseguir que el 5 % del parque móvil de taxis sean Eurotaxis, es decir, vehículos adaptados para el transporte de viajeros con movilidad reducida.

En la campaña, también se da a conocer la aplicación que ha creado el Ayuntamiento TXMAD (IOS-TXMAD y Android-TXMAD), en la que se puede encontrar información sobre las tarifas, las posibles rutas para cada recorrido o una ventana de sugerencias y reclamaciones. A esta aplicación se irán sumando nuevas funcionalidades, como la localización de objetos perdidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario