martes, 5 de diciembre de 2017

Central de esterilización para el Hospital La Paz

Hospital La Paz
La Comunidad ha aprobado la puesta en marcha de una nueva central de esterilización para el Hospital Universitario La Paz y sus centros dependientes, los hospitales Cantoblanco y Carlos III. La inversión asciende a 6,3 millones de euros y el plazo de ejecución es de cuatro años. Al unificarse todo en una misma zona también se ganará espacio al liberarse 413 metros cuadrados que podrán utilizarse para uso asistencial.

Actualmente, La Paz tiene una central de esterilización en el Hospital General, otra en el Hospital Maternal y una tercera en el Hospital Carlos III, una dispersión que requiere la multiplicación de recursos tanto materiales como humanos como por ejemplo la existencia de 21 lavadoras de material quirúrgico en cada zona anexa a los quirófanos en donde también hay que hacer el empaquetado del material previo a su esterilización en la central.

La nueva central permitirá al centro madrileño contar con una nueva instalación que centralice el proceso de esterilización para todo el complejo hospitalario, así como la renovación del equipamiento y el instrumental quirúrgico y su mantenimiento integral. Las tareas de esterilización seguirán siendo realizadas por el personal del hospital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario