martes, 12 de diciembre de 2017

Prolongación de la línea 673 de autobuses interurbanos hasta el Hospital de Villalba

La Comunidad de Madrid sigue trabajando para mejorar la oferta de transporte público en las localidades de la región. Es el caso de Collado Villalba, Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio, tres municipios que estrenan nuevos servicios de líneas urbanas e interurbanas diseñados por el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) para mejorar la movilidad de sus vecinos.

Prolongación de la línea 673 de autobuses interurbanos hasta el Hospital de Villalba
Collado Villalba cuentan para sus desplazamientos diarios con 22 líneas de autobuses interurbanos que les conectan con la capital y con otras localidades de su entorno. Una de ellas, la 673, que conecta la capital con la zona de Los Valles, prolonga su recorrido hasta el Hospital de la localidad, pasando a discurrir por las carreteras M-601 y M-608. Además de incrementar la oferta de transporte con este centro médico, la prolongación también dota de una conexión interurbana con Madrid a los vecinos de las urbanizaciones El Soto y Collado Real.


Además, el próximo mes de enero Collado Villalba sumará una quinta línea urbana a las cuatro que ya funcionan para facilitar los desplazamientos en el interior del municipio. Esta nueva línea dará servicio los días laborables a El Gorronal y a los centros educativos de la localidad, con un trazado de casi 16 kilómetros que discurrirá por la carretera de Moralzarzal y la M-608 y que tendrá una expedición lanzadera para cubrir las necesidades específicas de los institutos.

Por su parte, los vecinos de Arroyomolinos cuentan con una nueva línea urbana que conecta los barrios de Zarzalejo y la Avenida de Europa de lunes a viernes. El nuevo servicio tendrá una frecuencia de 30 minutos y contará con paradas en los barrios de La Rinconada, El Encinar, La Cárcaba, Montemolinos, el casco antiguo, Las Castañeras, Ciudad Jardín y El Rellano.

Viajes más rápidos a Madrid


La introducción de esta línea en el mapa de transportes de la localidad viene acompañada de una completa reordenación de las líneas de autobuses urbanos, que complementarán la red urbana y mejorarán los tiempos de viaje en los trayectos entre Arroyomolinos, Móstoles y Madrid. Entre las novedades está la creación de un servicio nocturno de la línea 495 durante las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Este ‘búho’ interurbano también va a dar servicio a los vecinos de Moraleja de Enmedio, que además verán incrementada la frecuencia de paso de la línea 496 para mejorar las conexiones de esta localidad con Fuenlabrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario