jueves, 21 de diciembre de 2017

Asfaltado de 15 km en los sectores 4 y 5 de la Cañada Real Galiana



Cristina Cifuentes, ha destacado el “momento histórico” que vive la Cañada Real ante la materialización de las medidas incluidas en el Pacto Regional que “lograrán la inclusión social de sus vecinos”. Entre estas trasformaciones se encuentran los trabajos de asfaltado de 15 kilómetros que realiza el Ejecutivo autonómico en tramos de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid, que ha visitado la presidenta regional.

Estas obras de adecuación del firme, que se iniciaron el pasado mes de noviembre y estarán finalizadas a finales de año o principios de 2018, han supuesto una inversión de 757.000 euros. “El deterioro de este tramo suponía un verdadero obstáculo para la integración de las personas que viven en la Cañada y, con esta iniciativa, comienza una transformación urbanística que empieza a ser una realidad”, ha indicado la presidenta.


En su opinión, los vecinos de esta zona “no pueden vivir al margen de los servicios públicos y sociales, porque ellos forman parte de Madrid”. “Nuestro compromiso es que disfruten de unas condiciones de vida dignas, porque todos compartimos el objetivo de que la Cañada sea en el futuro un lugar de Madrid donde los vecinos tengan los mismos derechos y obligaciones que cualquiera. Y esto supone avanzar hacia una sociedad más equilibrada y más justa”, ha afirmado.

El mal estado de los viales de la Cañada Real ha dificultado en los últimos años el tránsito de vehículos, como ambulancias o vehículos de extinción de incendios, entre otros, impidiendo así que se puedan prestar servicios tan importantes como los sanitarios y de emergencias, el transporte escolar, la recogida de basuras o el servicio de correos.

“Con estas labores de asfaltado, la movilidad mejorará muchísimo y nos permitirá continuar afianzando medidas que eviten situaciones de aislamiento y marginalidad”, ha explicado Cifuentes. Además, la presidenta ha recordado que gracias a esta actuación se facilita “el desplazamiento de los vecinos y el acceso de servicios que son fundamentales como el transporte escolar, teniendo en cuenta que el 33 % de la población es menor de 18 años, así como la asistencia sanitaria a las personas enfermas y el buen funcionamiento de Correos”.

Esta medida es una demanda histórica de los vecinos de la Cañada Real que el comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real ha incluido en el Plan de Choque para la zona, junto con otras medidas como el funcionamiento del servicio de la Empresa Municipal de Transportes, las obras para el abastecimiento de agua potable y la inminente rehabilitación del suministro de luz.

Cifuentes ha precisado que, una vez que terminen las obras de renovación de la red que está realizando el Canal de Isabel II para el correcto abastecimiento de agua potable a las 311 viviendas del sector 2, se establecerá con cada usuario un contrato temporal que le permitirá acogerse a la tarifa social que supone pagar 4 euros al mes.


Pacto Regional por la Cañada Real


El pasado 17 de mayo se firmó el Pacto Regional por la Cañada Real, fruto del acuerdo de todas las administraciones implicadas, así como de los grupos políticos de la Asamblea de Madrid, “un acuerdo histórico que ha conseguido aunar voluntades y compromisos en torno al objetivo común de solucionar la situación enquistada desde hace décadas en la Cañada”.

“El Gobierno regional adquirió, desde un primer momento, el compromiso social y político de abordar la solución a la Cañada, como una labor de obligado cumplimiento, buscando el consenso, y siempre

No hay comentarios :

Publicar un comentario