jueves, 21 de diciembre de 2017

A debate el futuro de los centros culturales de distrito

El martes 19 tuvo lugar la primera reunión de la Mesa de Centros Culturales de Distrito con el objetivo de definir un nuevo modelo de proximidad. Se ha presentado una primera propuesta con el fin de que los Centros sean referentes en la vida de los barrios de la ciudad. En esta primera reunión se ha analizado el contenido de la propuesta enviada a los diferentes interlocutores y se ha recibido sus valoraciones. A la Mesa de Centros Culturales de Distrito han sido invitados los grupos políticos con representación municipal, organizaciones sindicales, vecinales y culturales.

Centro Cultural Fernando de los Ríos de Aluche
El delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, que ha presidido la Mesa, ha recordado que “ponemos en valor la labor de los trabajadores y trabajadoras de los centros culturales. Aunque los centros tienen unas condiciones mejorables, tienen elementos positivos que se están desarrollando. Habrá un consejo de los centros culturales, delimitaremos la participación y la relación de la misma con la figura de los directores o programadores culturales”.

El principal objetivo de esta remodelación es conseguir que los Centros Culturales de Distrito sean los motores y dinamizadores de la cultura de proximidad, relacionándose para ello con iniciativas ciudadanas y profesionales que aporten elementos de calidad y proyectos de interés para la ciudadanía. Se pretende dotar a los Centros Culturales de Distrito de una mayor capacidad para elaborar programaciones vinculadas a su ámbito de influencia, pero sin perder la visión cultural de la ciudad.

Estos nuevos Centros Culturales de Proximidad podrán desarrollar su actividad con mayor autonomía para poder adaptarse a los requerimientos de cada distrito, con el objetivo de que se constituyan en la principal referencia sociocultural en los barrios de la ciudad, involucrando en sus actividades a la ciudadanía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario