miércoles, 20 de diciembre de 2017

Nuevo tren Talgo a Extremadura desde el 1 de marzo de 2018

Ya están a la venta los billetes del nuevo servicio Talgo Extremadura-Madrid que comenzará a circular el próximo 1 de marzo. Tendrá salida de Badajoz a las 7.17 de la mañana en día laborable y a las 8.45 h los sábados, domingos y festivos. En sentido inverso, el tren regresará de Madrid a diario a primera hora de la tarde (15.48 horas de Chamartín y 16.08h de Atocha Cercanías).



Con el nuevo servicio Talgo en Extremadura será posible viajar hasta el centro de Madrid en 3 horas 23 minutos desde Cáceres, 4 horas 21 minutos desde Mérida ý 5 horas 9 minutos desde Badajoz.


Las nuevas circulaciones de Larga Distancia sustituirán, con las mismas paradas y mismo tiempo de viaje a dos de los actuales trenes de Media Distancia con salida de Badajoz a las 7.17 de la mañana y de Chamartín a las 16.04 de la tarde (de Madrid Atocha a las 16.23 horas).

Por ello, tras la puesta en servicio del nuevo Talgo en Extremadura, Renfe mantiene la misma oferta diaria actual con Madrid: 4 servicios con Badajoz, 9 con Cáceres y 7 con Mérida.

El nuevo servicio de Larga Distancia de Extremadura se prestará con un tren Talgo de la Serie VI, que cuenta con clase Turista y Preferente, ambas con mayor confort al disponer de mayor espacio entre asientos y mayor amplitud de los mismos. El tren dispone de coche cafetería y servicio de audio y vídeo en cada plaza. El viajero de clase Preferente dispondrá además de prensa gratuita, acceso a las Salas Club en estaciones y servicio de acompañamiento de menores, entre otros servicios.

Campaña promocional



Con el inicio de la venta de billetes del Talgo, Renfe lanza una oferta con precios promocionales: para los trayectos entre Madrid y Cáceres el precio es de 15 euros y para los recorridos entre Badajoz o Mérida con Madrid es de 20 euros. La promoción es exclusiva para estos trayectos y será válida en todas las compras que se realicen antes del 31 de diciembre para viajar entre el 1 de marzo y el 30 de abril próximos.

Para los trayectos Badajoz-Cáceres, Talavera de la Reina-Madrid, y Cáceres-Talavera de la Reina, y estaciones intermedias, se mantendrá la tarifa actual de Media Distancia, y los billetes saldrán a la venta a primeros de año, con los dos meses de antelación habitual.

Una vez finalizada la promoción este servicio diario Talgo entre Extremadura y Madrid contará con las ventajas del resto de trenes de Larga Distancia, que conllevan la posibilidad de adquirir billetes con la política tarifaria de los servicios comerciales. Es decir, el viajero podrá beneficiarse de la compra de billetes Promo con hasta un 70% de descuento sobre el precio base. Los billetes, además, incluirán el ‘Combinado Cercanías’ válido también para viajar en el núcleo de Cercanías de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario