miércoles, 6 de diciembre de 2017

Ayudas para comedor escolar en vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano en el curso escolar 2017/18

Becas de comedor escolar Se destinan 1,4 millones de euros para pagar el comedor escolar a todos los alumnos que lo necesiten durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano en el curso escolar 2017/18. Este esfuerzo presupuestario por parte del Ejecutivo regional permitirá atender a 6.300 escolares, aunque se incrementará, si fuera necesario, para cubrir todas las solicitudes que cumplan con los requisitos, a través de crédito adicional.

El Consejo de Gobierno ha aprobado las ayudas para prestar, en periodos no lectivos, el servicio de comedor a los estudiantes en situación socioeconómica desfavorecida en colegios públicos de educación Infantil, Primaria y Secundaria de la región.

El Gobierno madrileño dará las ayudas de forma directa a los ayuntamientos de la región que lo soliciten y que cuenten con colegios abiertos en los que se realicen actividades extra escolares durante los periodos no lectivos de Navidad, Semana Santa o verano. Cada Consistorio recibirá una cantidad por día y alumno para atender toda la demanda que exista. El Gobierno madrileño ofrecerá a los ayuntamientos la relación de los alumnos que tengan derecho a esta ayuda.

Desde su puesta en marcha en el verano de 2015, el Gobierno regional ha invertido 394.572€ en ayudas para financiar a los 4.917 usuarios de los comedores escolares en periodos no lectivos que la han solicitado y tenían derecho a ella. Se trata de una de las primeras medidas que tomó el ejecutivo de Cristina Cifuentes al llegar al Gobierno con el fin de atender las necesidades de los escolares con menos recursos. En este pasado curso escolar han sido 2.247 los alumnos beneficiarios: 1.416 en verano, 503 en Navidad y 328 en Semana Santa.

Este curso destinamos 111,6 millones de euros en becas, un récord histórico en la partida presupuestaria destinada a las ayudas de las que se benefician 548.819 estudiantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario