miércoles, 13 de diciembre de 2017

Nuevos colegios públicos: Ángel Nieto en el Ensanche de Vallecas y en el barrio de El Vivero de Fuenlabrada

Se van a destinar más de 10,4 millones para la construcción de dos nuevos colegios, en Fuenlabrada y en el Ensanche de Vallecas, y la ampliación de otros dos, también en este último barrio y en Las Tablas. Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno mediante una medida con la que se van a crear cerca de 1.000 nuevas plazas educativas en zonas que han registrado un gran crecimiento de población en los últimos años.



Esta inversión, de más de 10,4 millones de euros, pone de manifiesto la apuesta del Gobierno de Cristina Cifuentes por ofrecer a los ciudadanos una educación pública de calidad.



El Ejecutivo regional va a crear en la zona del Ensanche de Vallecas 525 nuevas plazas educativas; primero con la construcción del nuevo colegio Ángel Nieto, un centro que contará con 15 aulas de Educación Infantil, que van a dar lugar a 375 nuevas plazas educativas. El nuevo centro se suma a otros ya existentes en el Ensanche: Agustín Rodríguez Sahagún, Loyola de Palacio y José de Echegaray. Precisamente, en este último centro, vamos a realizar una importante ampliación con la construcción de seis aulas de Primaria, dos más de desdoble, biblioteca y gimnasio; lo que va a permitir aumentar en otras 150 el número de plazas educativas en centros públicos de este nuevo barrio de la capital.

Por otra parte, el Gobierno regional también ha autorizado la construcción de otro nuevo colegio, en el barrio de El Vivero de Fuenlabrada. Contará con seis unidades, sala de usos múltiples y comedor, con el fin de dar respuesta a las necesidades de escolarización del municipio, incrementando la oferta educativa con 150 plazas nuevas.

Por último también se ha aprobado la ampliación del Colegio Blas de Lezo, ubicado en el barrio de Las Tablas. Las obras consistirán en la construcción 12 aulas de Primaria, tres aulas específicas, cuatro aulas de desdoble y gimnasio, contando así con 300 nuevas plazas educativas.

Nuevos pliegos


Las obras aprobadas por el Consejo de Gobierno van a ser adjudicadas con pliegos de condiciones novedosos. Como consecuencia, la oferta económica más ventajosa ya no es el criterio único de valoración, sino que se han introducido criterios técnicos con el objetivo de mejorar el servicio de las empresas. Estas nuevas condiciones permitirán mejorar la planificación de colegios e institutos, así como la agilización de las obras, con el objetivo de que estas concluyan con la debida celeridad y con las máximas garantías.

Otro aspecto importante de los nuevos pliegos de condiciones es el incremento importante de las cuantías por las que sanciona a aquellas empresas que incumplen los contratos y que, en algunos casos, se llega a triplicar las cantidades establecidas. Por tanto, habrá sanciones más duras para aquellas empresas que incumplan los plazos o ejecuten de manera defectuosa las obras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario