miércoles, 13 de diciembre de 2017

El Tren de la Navidad 2017 con teatro social en la línea 6 de Metro

Un año más, se ha puesto en servicio el Tren de la Navidad, un tren de Metro muy especial, decorado con motivos navideños, que desde hoy recorrerá la línea 6 de Metro cargado de actividades solidarias, culturales y de ocio para felicitar las fiestas a los más de dos millones de madrileños que todos los días utilizan el suburbano. Además se ampliarán los horarios de Andén Cero, que reúne los espacios históricos de Metro.



‘El Tren de la Navidad’ sorprenderá a los viajeros con divertidas acciones participativas “que amenizarán los desplazamientos a los usuarios, que además se encontrarán con muchas sorpresas”, ha explicado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, que ha participado en uno de los primeros viajes de este tren conmemorativo.



Los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre, entre las 11:00 y las 13:00 horas, quienes utilicen Metro para sus desplazamientos podrán encontrarse con artistas que recorrerán la línea 6 dinamizando y amenizando su viaje con divertidas acciones participativas.

Además, desde el día 12 los viajeros ya disfrutan de pequeñas piezas de teatro social realizadas por el grupo de teatro de la Fundación Esfera, en la que trabajan personas con discapacidad. Estas acciones de teatro social, que se desarrollarán hasta el día 21, se enmarcan en la campaña solidaria anual de Metro ‘En línea con quien más lo necesita’, que este año cumple su cuarta edición.

Andén Cero


También con motivo de la Navidad, se ampliarán los horarios de Andén Cero, que reúne los espacios históricos de Metro. El Museo de los Caños del Peral abrirá de 11:00 a 19:00 horas del 26 al 30 de diciembre, y de 11:00 a 15:00 el 31 de diciembre y el 5 de enero. La Nave de Motores, que acogerá además actividades infantiles y familiares, abrirá de 11:00 a 14:00 horas del 26 al 31 de diciembre y entre el 2 y el 7 de enero.

La estación de Chamberí tendrá un horario ininterrumpido de 11:00 a 19:00 horas entre el 26 y el 29 de diciembre y entre el 2 y el 4 de enero. Los días 30 y 31 de diciembre, y el 5 y el 7 de enero, abrirá de 11:00 a 15:00. Para estas fechas se han programado visitas guiadas y teatralizadas con personajes que situarán al público en los años 20, cuando Madrid daba la bienvenida a este nuevo modo de transporte.

Chamberí, Nave de Motores y Museo de Ópera superan las 600.000 visitas
Todos los museos permanecerán cerrados el 25 de diciembre y el 1 y el 6 de enero, mientras que el vestíbulo de Pacífico, recientemente abierto al público, abrirá del 26 al 30 de diciembre, en horario de mañana y tarde, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Empleados solidarios


Una iniciativa solidaria interna, dirigida a empleados de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, del Consorcio de Transportes y de Metro de Madrid, servirá también para cumplir en Navidad los deseos de niños y jóvenes residentes en los centros tutelados de la Comunidad de Madrid y a menores de familias con escasos recursos que residen en la región gracias a la colocación, en diez centros de trabajo, de árboles de Navidad decorados con tarjetones con el nombre, edad y deseos de niños y jóvenes para que los empleados puedan comprarles un regalo.

Se trata de la segunda edición de esta acción solidaria, que permitirá que niños y jóvenes reciban regalos personalizados, ya que los empleados conocen, antes de la compra, el nombre, la edad e incluso los gustos del menor. El pasado año se celebró la primera edición de esta acción interna, en la que solo participaron empleados de las oficinas centrales de Metro de Madrid. Gracias a esta iniciativa, 65 niños y jóvenes residentes en centros tutelados de la Comunidad de Madrid recibieron regalos por Navidad, que fueron entregados por los propios voluntarios de Metro.

Refuerzos de trenes y horarios


Además de estas iniciativas, Metro realiza un importante esfuerzo para facilitar la movilidad en Madrid durante estas fiestas, reforzando el servicio de trenes en la mayoría de las líneas hasta en un 50 %, además de incrementar el personal de estaciones y vigilancia, principalmente en los puntos con mayor tránsito de viajeros, sobre todo en las zonas comerciales y de ocio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario