jueves, 21 de diciembre de 2017

Policía Local de las BESCAM para Parla

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Parla para la reincorporación del municipio al proyecto de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), según ha anunciado Cristina Cifuentes, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo regional, que en esta ocasión se ha celebrado en esta localidad.

68,4 millones a los 2.059 agentes de las BESCAM en 2016
La vuelta de Parla al proyecto impulsado por la Comunidad de Madrid permitirá a los parleños recibir un mejor servicio en un aspecto fundamental como es la seguridad. La base operativa de las BESCAM en Parla estará integrada por 33 agentes, que se dedicaran, exclusivamente, a tareas de seguridad ciudadana y de prevención de la delincuencia. Dispondrán de siete automóviles y dos motocicletas patrulleras, así como de los correspondientes terminales de comunicación TETRA.


El municipio de Parla participó en la primera fase de implantación del programa de las BESCAM en la Comunidad, que se inició en 2004. Sin embargo, salió del proyecto en enero de 2014. El pasado 19 de octubre, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Parla aprobó una propuesta para reincorporarse al proyecto de las BESCAM, con el fin de prestar un mejor servicio en materia de seguridad ciudadana, sobre todo ante el aumento de población que ha experimentado la localidad.

Financiación de las BESCAM


Con la incorporación de Parla, las Brigadas pasan a estar integradas por un total de 2.092 agentes pertenecientes a 110 municipios. Precisamente para financiar la dotación de medios personales de las BESCAM durante el año 2018, el Consejo de Gobierno ha aprobado, también, destinar una total de 69,6 millones de euros a esta materia.

El compromiso del Gobierno regional con el mantenimiento y la mejora de los cuerpos de Policía Local de los distintos municipios de la Comunidad de Madrid va más allá del proyecto de seguridad ciudadana de las BESCAM y abarca otros aspectos clave para la mejora de su eficacia y profesionalidad, como la implantación de los sistemas de comunicación TETRA o la formación de los agentes locales, a los que destina 4,1 millones de euros de inversión.

En este último punto, la reciente creación del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias, dentro de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, va a potenciar esta formación con criterios de excelencia y transversalidad y con la firma de acuerdos con universidades, centros directivos e instituciones que aporten estos valores y contribuyan al objetivo final de mejorar la seguridad de los ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario