lunes, 18 de diciembre de 2017

‘Estas navidades, mejor adopta’ invita a los madrileños a adoptar perros y gatos

Una campaña de adopción de mascotas Bajo el lema ‘Estas navidades, mejor adopta’, se nvita a los madrileños que deseen incorporar animales de compañía a su familia durante estas fechas, que opten por perros y gatos que se encuentren a la espera de un hogar en los centros de acogida. Desde 2005 se han adoptado en la Comunidad de Madrid más de 85.000 animales de compañía; solo en 2016, los madrileños adoptaron 6.525 animales, de los cuales el 62,4 % fueron perros.


Pablo Altozano, ha visitado el CIAAM (Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid), donde ha recordado que “la adopción de un perro o un gato debe ir acompañada del compromiso de quien adopta con el bienestar del nuevo miembro de la familia”. Altozano ha insistido en la importancia de una tenencia responsable, que implica garantizar el cuidado del animal y cumplir el calendario de vacunaciones y revisiones veterinarias.

El centro, cuya gestión está encomendada en la actualidad a la Federación de Asociaciones Protectoras y Defensa Animal-FAPAM, presta el servicio de recogida y acogida de animales a 78 municipios madrileños de menos de 5.000 habitantes. En muchas ocasiones acoge también a animales rescatados de lugares en los que sus propietarios los mantenían en malas condiciones.

Tenencia responsable y bienestar animal


Altozano ha destacado el compromiso del Gobierno regional como garante de la protección, el bienestar animal y la tenencia responsable de estos animales con medidas como la implantación del ‘sacrificio cero’ o la posibilidad de viajar con perros en Metro de Madrid, que ha igualado la capital a otras grandes ciudades europeas.

En la web Madrid Adopta (www.madrid.org/adanweb) también se recopilan los datos y fotografías de cerca de un millar de perros y gatos que esperan para ser adoptados.

Requisitos para adoptar


Para adoptar un animal de compañía en centros como el CIAAM se requiere ser mayor de edad y firmar un documento en el que el adoptante se compromete a mantener al animal en las condiciones adecuadas, facilitándole, al menos, los tratamientos declarados como obligatorios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario