martes, 26 de diciembre de 2017

Un nuevo colegio público y un instituto en Getafe

Se van a invertir 8,9 millones para construir un nuevo colegio público y un instituto en Getafe y ampliar los colegios públicos blingües ’Navas de Tolosa’, de Paracuellos del Jarama, y ‘William Shakespeare’, de Coslada; creando 875 plazas: 150 de Educación Infantil, 425 de Educación Primaria y 300 de Secundaria para el próximo curso para dar respuesta al aumento de la población escolar previsto en estos municipios en los próximos años.

Ampliación del Colegio 'Navas de Tolosa' en Paracuellos del Jarama
La localidad de Getafe verá ampliada su oferta educativa con dos nuevos centros docentes públicos. El colegio estará situado en el barrio Cerro Buenavista y contará con seis aulas de Educación Infantil para 150 alumnos, sala de usos múltiples y comedor. El Ejecutivo regional destinará 2,4 millones de euros a la construcción de este edificio.




El nuevo instituto, por su parte, estará situado en el PAU El Bercial-Universidad de Getafe y contará con una dotación presupuestaria de 2,4 millones de euros para la construcción de 10 aulas de Secundaria con capacidad para 300 alumnos, dos aulas de desdoble, cinco seminarios y una pista deportiva.

Ampliaciones en Paracuellos del Jarama y Coslada


Se va a ampliar el colegio público ‘Navas de Tolosa’ de Paracuellos del Jarama, con siete nuevas aulas de Educación Primaria, dos aulas específicas, una de recursos, otra de usos múltiples, biblioteca, gimnasio y pista deportiva. Además se destinarán más de 1,8 millones de euros a la construcción de 10 nuevas aulas de Educación Primaria en el colegio público bilingüe ‘William Shakespeare’, de Coslada, que facilitarán la escolarización de 250 nuevos alumnos en esta localidad. Este esfuerzo inversor posibilitará realizar también en este colegio otras tres aulas de desdoble, una biblioteca, zonas administrativas y un gimnasio. En la actualidad, el ‘William Shakespeare’ de Coslada cuenta con nueve aulas de Educación Infantil y otras nueve de Educación Primaria en las que se encuentran escolarizados 400 alumnos.

Todas estas actuaciones del Ejecutivo madrileño forman parte de la su firme apuesta por la ampliación y mejora de la red de centros educativos públicos existentes en la región. Ese compromiso se refleja en el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018, en el que el Gobierno de Cristina Cifuentes ha incrementado más de 30 % la partida destinada a la construcción y equipamiento de centros docentes hasta alcanzar los 71,34 millones de euros, 16,6 millones de euros más que en 2017.

No hay comentarios :

Publicar un comentario