miércoles, 14 de octubre de 2009

El Rousse State Ballet de Bulgaria, en el Teatro de Madrid

El lago de los cisnes y Cascanueces



A partir del 21 de octubre regresa el ballet clásico al Teatro de Madrid, y lo hace con el Rousse State Ballet de Bulgaria Junto a las estrellas invitadas del Ballet de la Ópera de Sofía: Vesa Tonova y Nikola Hadjitanev.

El Rousse State Ballet fue fundado en 1949. Su historia es larga y rica, y su trabajo con los coreógrafos locales y extranjeros le ha llevado a ser uno de los más famosos y destacados grupos de ballet en el país y en la Europa del Este. Por la contribución al arte, en 2004 el Ballet de Rousse fue galardonado con el premio más alto de la Unión de Músicos y Bailarines de Bulgaria –Crystal liras- por La Bella Durmiente de Tchaikovsky. El rico repertorio del Rousse State Ballet incluye títulos como Giselle, El lago de los cisnes, La bella durmiente, Don Quijote, Cascanueces, Carmina Burana y otros muchos títulos de ballet clásico y moderno.



El lago de los cisnes


Una de las piezas más emblemáticas del repertorio clásico, en la que el príncipe Sigfrido lucha por romper el maleficio que convirtió en cisne a su amada Odette.
Lugar: Teatro de Madrid. Avda. de la Ilustración, s/n
Fechas: del 21 al 25 de octubre de 2009
Horarios: de miércoles a sábado, a las 20.00 h; domingo, a las 18 h
Precios: de 14 a 28 euros. Adquirir entradas



Cascanueces


Si existe un título clásico por definición orientado a toda la familia, ese es Cascanueces. En esta ocasión se adelanta a las tradicionales fechas navideñas, dando la oportunidad a Clara y a todos los amigos de sus mágicos sueños de encontrarse con el público madrileño más exigente, los niños. Toda una oportunidad para introducir a los más pequeños en el mundo del ballet, de la mano del genial compositor P. I. Tchaikovsky y del coreógrafo Marius Petipa.
Lugar: Teatro de Madrid. Avda. de la Ilustración, s/n
Fechas: del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2009
Horarios: de miércoles a sábado, a las 20.00 h; domingo, a las 18 h
Precios: de 14 a 28 euros. Adquirir entradas

No hay comentarios :

Publicar un comentario