miércoles, 23 de octubre de 2013

Aumenta un 1,4% la llegada de turistas internacionales en septiembre 2013

Con un total de 6,5 millones de turistas internacionales y un crecimiento interanual del 4,7%, España vuelve a registrar un nuevo máximo histórico en las llegadas internacionales en un mes de septiembre con respecto al mismo mes de años previos.

Aumenta un 1,4% la llegada de turistas internacionales en septiembre 2013
Este mes, el crecimiento absoluto de turistas (294 mil) se debió a variaciones positivas en la mayoría de mercados, especialmente en Rusia, países nórdicos y Reino Unido. Todas las comunidades principales de destino presentaron subidas destacando Cataluña con un 7,5%.

En el periodo enero-septiembre el número de turistas extranjeros ascendió a 48,8 millones, lo que ha supuesto un crecimiento interanual del 4,6% (2,1 millones más de turistas). Países nórdicos y Reino Unido fueron los principales artífices del aumento.

La Comunidad de Madrid, tras cuatro meses previos de fuertes descensos, da síntomas de alguna mejoría y cierra septiembre con una subida del 1,4%. Países secundarios englobados en la categoría “resto de Europa” y países lejanos principalmente asiáticos y de América Latina han compensado las caídas de los mercados tradicionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario