viernes, 2 de marzo de 2018

La nueva Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior contempla las pantallas LED

La nueva Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior contempla las pantallas LED
En el año 2009 se aprobó la Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior, y aunque dicha Ordenanza ha sido pionera en muchos aspectos, la experiencia adquirida con su puesta en práctica y la necesidad de adaptación a los continuos cambios tecnológicos han justificado la introducción de cambios.

La Junta de Gobierno ha aprobado su modificación, que además de clarificar conceptos, introduce como novedad la regulación de la instalación de pantallas de tecnología led, fijando entre otros criterios, algunos relativos a ubicación, calidad, tamaños, luminancia y distancias.

Así mismo, se han introducido medidas que van a permitir limitar el impacto de las lonas. De ese modo el periodo de carencia se amplia de 5 a 10 años, coincidiendo con el plazo fijado para la Inspección Técnica de Edificios.

La energía eléctrica del Ayuntamiento deberá ser de origen 100% renovable

La energía eléctrica del Ayuntamiento deberá ser de origen 100% renovable La Junta de Gobierno ha aprobado el jueves 1 de marzo, el acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica renovable en los edificios municipales y equipamientos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2020. El acuerdo facilita el acceso a la contratación pública a las pequeñas y medianas empresas, incorpora criterios de eficiencia energética y de inclusión social, y recoge la exigencia de que la energía comercializada sea de origen 100% renovable. Es el Área de Economía y Hacienda la que tiene atribuida la competencia para contratar este servicio.

El presente acuerdo marco incorpora como criterio de solvencia técnica la certificación emitida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), de que la energía comercializada es de origen 100% renovable. De acuerdo a la CNMC en 2016, más del 65% de las empresas que participan en el sistema de garantía de origen, comercializarían energía con un mínimo impacto ambiental, es decir de origen 100% renovable.

1,9 millones del PIR 2016-2019 para Titulcia

La Comunidad de Madrid continúa con el calendario de actuaciones relativas al Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, puesto en marcha por el Gobierno regional. Este Programa de la Comunidad de Madrid está dotado de un presupuesto de 764,1 millones de euros, de los cuales 700 millones son aportados por el Gobierno regional, y el resto, 64,1 millones, por los ayuntamientos de la región.



El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, ha visitado el municipio de Titulcia, donde se está llevando a cabo una serie de actuaciones con cargo al PIR, en el que el Gobierno regional invertirá un total de 1,9 millones de euros en el municipio.

De los 764,1 millones del Programa de Inversión Regional, 134,4 millones se destinarán a financiar gasto corriente de los 161 municipios de la región que lo han solicitado, mientras que 489,7 millones se emplearán en llevar a cabo inversiones municipales como las visitadas hoy por Rollán en Titulcia. Los 140 millones restantes se destinarán a realizar inversiones de carácter supramunicipal.

Rollán ha señalado que “en estos momentos ya se están tramitando 512 actuaciones en 144 municipios de la Comunidad, en los que se van a invertir 200 millones de euros. El objetivo del Gobierno regional es contribuir a dotar de mayor cohesión territorial a la Comunidad de Madrid, además de mejorar y modernizar las instalaciones de los municipios, que sin lugar a dudas redundará en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos”, ha señalado el consejero.

Nueve actuaciones en marcha en Titulcia


Nueve son las actuaciones que se están llevando a cabo en Titulcia. Además de la nueva nave para almacén municipal y la rehabilitación de los parques de la calle Nueva y de la avenida del Jarama, se suman otras seis actuaciones, como es la rehabilitación de la plaza y el parque de la calle Grande, la modernización de varios servicios administrativos, la rehabilitación del parque situado en la avenida del Soto, la adquisición de nuevo vallado para los encierros, la instalación de varias torres de iluminación para el circuito de motocross o una serie de mejoras en el la sede consistorial.

Titulcia tiene asignada una inversión de 1,9 millones de euros dentro del PIR, de los cuales 1,42 millones de euros se destinarán a inversiones y 475.000 euros serán para gasto corriente. Hasta el momento, la Comunidad de Madrid está invirtiendo ya 432.569,97 euros en Titulcia en estas actuaciones.

Ampliación de la línea 526 Fuenlabrada-Móstoles (FFFCC) de autobuses interurbanos



El Consorcio Regional de Transportes ha detectado la necesidad de prolongar el itinerario de la línea 526 Fuenlabrada-Móstoles (FFFCC), tanto en su cabecera de Fuenlabrada como en la de Móstoles. De esta manera, se establecen 6 nuevas paradas en la línea sentido Móstoles y 4 sentido Fuenlabrada a partir del lunes 26 de febrero.

En concreto, en Móstoles la actuación en esta línea consiste en prolongar el itinerario de la misma desde su actual cabecera y terminal en la Calle Pintor Velázquez hasta la Avenida de Portugal, concretamente hasta la parada con denominación "Avenida de Portugal-Río Duero" (código 18532), donde también tiene su cabecera la línea 522. Así, la línea tendrá, además de la nueva cabecera en Río Duero, dos nuevas paradas en la Calle Pintor Velázquez (a la altura de los números 79 y 65).

En sentido Móstoles, la línea contará con cuatro nuevas paradas, incluida la terminal en Río Duero, dos en la Calle Pintor Velázquez (números 61 y 77) y otra en la Avenida de Portugal 90.

En Fuenlabrada, se incrementa el recorrido de forma que se traslada su cabecera y terminal a la Avenida de los Estados, situada en una zona donde hay mejores condiciones de regulación. Además, la línea tendrá una nueva parada en sentido Móstoles, en la Calle Leganés 23.

La línea 526 Fuenlabrada-Móstoles (FFFCC) tiene una oferta de 98 expediciones/día en días laborables (del 1 de septiembre al 31 de julio) y 64 expediciones/día en sábados, domingos y días laborables de agosto.

jueves, 1 de marzo de 2018

Tarjetas transporte precargadas en la estación de Metro Aeropuerto T1-T2-T3

El personal de la estación de Metro de Aeropuerto T1-T2-T3 contará desde mañana con tarjetas precargadas que les servirán de apoyo en caso de mayor afluencia de viajeros, circunstancia que se da cuando hay varios vuelos coincidentes. En estos casos, y para agilizar el flujo de viajeros, los supervisores comerciales venderán directamente las tarjetas precargadas con títulos sencillos y el suplemento del aeropuerto.



Además, desde mañana también habrá dos máquinas más de carga rápida, que se sumarán a la que ya existe en la estación, con el fin de mejorar los tiempos de adquisición de títulos sencillos con suplemento. La funcionalidad de venta rápida permite adquirir la tarjeta de transporte público Multi, títulos sencillos a la estación de destino, el título de 10 viajes y el suplemento del aeropuerto. Estas tres máquinas de venta rápida se suman a las siete de venta normal con las que ya cuenta la estación.

Por otro lado, el personal de la estación, que hasta ahora contaba con cinco supervisores comerciales al día en turno de mañana y tarde, se reforzará con tres agentes más por la mañana y otros tres por la tarde, debido a la gran afluencia de viajeros en momentos puntuales.

Otra medida fundamental que servirá para aumentar la capacidad de la estación será la ampliación del vestíbulo, que se llevará a cabo durante este año con un presupuesto de 514.100 euros. Hay que tener en cuenta que la estación cuenta con 2,5 millones de usuarios al año.

Las obras de ampliación del vestíbulo, que tiene una superficie de 350 metros cuadrados, actuarán sobre aproximadamente 257 metros cuadrados con el objetivo de ampliar las funcionalidades de este espacio. En él se incluirán una nueva oficina de gestión de la Tarjeta Transporte Público (TTP) y cinco puestos de atención al cliente, así como cinco nuevas máquinas de venta de billetes con un nuevo software que mejora las operaciones con la tarjeta Multi agilizando el proceso a los viajeros.

Madrid y la Gran Vía en 'City to City', programa de cooperación urbana internacional de la Unión Europa

Madrid y la Gran Vía en City to City, programa de cooperación urbana internacional de la Unión Europa Madrid ha sido seleccionada por la Unión Europea para compartir el proyecto de rehabilitación de la Gran Vía con Buenos Aires, una ciudad inmersa también en un proyecto de regeneración de una de sus arterias principales, la avenida de Corrientes. Son dos vías con muchos rasgos comunes. Por ejemplo, Corrientes es durante el día una de las rutas principales de acceso de trabajadores y oficinistas, mientras que por la noche cambia su fisonomía por su potente oferta teatral. Gran Vía es uno de los ejes comerciales, culturales y turísticos más importantes de Madrid y en la tarde noche destaca por su oferta teatral, especialmente, los musicales.

La Unión Europea, a través de su Programa Internacional de cooperación Urbana (IUC) ha emparejado a las dos capitales por considerar que, dado el carácter de ambas iniciativas, es una oportunidad inmejorable de cooperación en materia de regeneración urbana.

Plan de emergencia para las 15 presas de Canal de Isabel II

La Comunidad de Madrid ha presentado el Plan de Emergencia de Presas con el fin de que la población de las zonas en las que pueda producirse una posible inundación conozca el riesgo real, sea consciente de las instrucciones básicas para actuar de forma coordinada en caso de que se produzca y también que colabore con los simulacros que se lleven a cabo en la zona.

Embalses madrileños
Con la puesta en marcha de este plan se da cumplimiento a la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones que señala que todas las presas deben tener un plan de emergencia. En la Comunidad de Madrid hay 15 presas de titularidad del Canal de Isabel II, mientras que las restantes son de titularidad estatal, municipal o privadas.