En el año 2009 se aprobó la Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior, y aunque dicha Ordenanza ha sido pionera en muchos aspectos, la experiencia adquirida con su puesta en práctica y la necesidad de adaptación a los continuos cambios tecnológicos han justificado la introducción de cambios.
La Junta de Gobierno ha aprobado su modificación, que además de clarificar conceptos, introduce como novedad la regulación de la instalación de pantallas de tecnología led, fijando entre otros criterios, algunos relativos a ubicación, calidad, tamaños, luminancia y distancias.
Así mismo, se han introducido medidas que van a permitir limitar el impacto de las lonas. De ese modo el periodo de carencia se amplia de 5 a 10 años, coincidiendo con el plazo fijado para la Inspección Técnica de Edificios.
La Junta de Gobierno ha aprobado su modificación, que además de clarificar conceptos, introduce como novedad la regulación de la instalación de pantallas de tecnología led, fijando entre otros criterios, algunos relativos a ubicación, calidad, tamaños, luminancia y distancias.
Así mismo, se han introducido medidas que van a permitir limitar el impacto de las lonas. De ese modo el periodo de carencia se amplia de 5 a 10 años, coincidiendo con el plazo fijado para la Inspección Técnica de Edificios.