viernes, 2 de marzo de 2018

1,9 millones del PIR 2016-2019 para Titulcia

La Comunidad de Madrid continúa con el calendario de actuaciones relativas al Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, puesto en marcha por el Gobierno regional. Este Programa de la Comunidad de Madrid está dotado de un presupuesto de 764,1 millones de euros, de los cuales 700 millones son aportados por el Gobierno regional, y el resto, 64,1 millones, por los ayuntamientos de la región.



El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, ha visitado el municipio de Titulcia, donde se está llevando a cabo una serie de actuaciones con cargo al PIR, en el que el Gobierno regional invertirá un total de 1,9 millones de euros en el municipio.

De los 764,1 millones del Programa de Inversión Regional, 134,4 millones se destinarán a financiar gasto corriente de los 161 municipios de la región que lo han solicitado, mientras que 489,7 millones se emplearán en llevar a cabo inversiones municipales como las visitadas hoy por Rollán en Titulcia. Los 140 millones restantes se destinarán a realizar inversiones de carácter supramunicipal.

Rollán ha señalado que “en estos momentos ya se están tramitando 512 actuaciones en 144 municipios de la Comunidad, en los que se van a invertir 200 millones de euros. El objetivo del Gobierno regional es contribuir a dotar de mayor cohesión territorial a la Comunidad de Madrid, además de mejorar y modernizar las instalaciones de los municipios, que sin lugar a dudas redundará en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos”, ha señalado el consejero.

Nueve actuaciones en marcha en Titulcia


Nueve son las actuaciones que se están llevando a cabo en Titulcia. Además de la nueva nave para almacén municipal y la rehabilitación de los parques de la calle Nueva y de la avenida del Jarama, se suman otras seis actuaciones, como es la rehabilitación de la plaza y el parque de la calle Grande, la modernización de varios servicios administrativos, la rehabilitación del parque situado en la avenida del Soto, la adquisición de nuevo vallado para los encierros, la instalación de varias torres de iluminación para el circuito de motocross o una serie de mejoras en el la sede consistorial.

Titulcia tiene asignada una inversión de 1,9 millones de euros dentro del PIR, de los cuales 1,42 millones de euros se destinarán a inversiones y 475.000 euros serán para gasto corriente. Hasta el momento, la Comunidad de Madrid está invirtiendo ya 432.569,97 euros en Titulcia en estas actuaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario