domingo, 4 de marzo de 2018

El AVE denominado EVA entre Madrid y Barcelona hará parada en Zaragoza

El nuevo servicio ferroviario Eva, presentado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el pasado 6 de febrero, efectuará parada en la ciudad de Zaragoza.



Esta decisión da cumplimiento al anuncio realizado este pasado fin de semana por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ya avanzó que este tren, que está previsto poner en macha con la mayor celeridad posible, parará en Zaragoza.


Por el momento, el Ministerio de Fomento ha recibido muestras de interés por parte de varias localidades para que el Eva pare asimismo en otras ciudades, tal y como ha indicado esta misma mañana el titular de Fomento, quien ha señalado que las decisiones comerciales definitivas, como puede ser el caso de la fijación de los horarios, se determinarán en el momento en el que comience a operar este nuevo servicio.

Nuevo concepto de Smart Train


Eva es un nuevo concepto de tren que optimiza el producto de alta velocidad para adaptarse a más viajeros y completar la cartera de productos de Renfe en servicios comerciales.

Se trata, por tanto, de un nuevo servicio que mejorará las prestaciones actuales completando el viaje de alta velocidad y que aprovechará de forma intensa las tecnologías disponibles, las posibilidades que ofrece la innovación y la digitalización, así como la personalización de los servicios.

Este nuevo producto aportará atributos y complementos de valor añadido en un nuevo concepto de tren que se adaptará a las necesidades concretas de cada viajero y que tendrá como rasgos característicos la intermodalidad, la velocidad, la digitalización, la sostenibilidad o el futuro.

Está previsto que este nuevo servicio de alta velocidad inteligente comience a funcionar en 2019 entre Barcelona y Madrid para extenderse luego a otros corredores.

La estación de El Prat funcionará como base de operaciones para su arranque en España y la previsión es que Eva se estrene el próximo año en el corredor Barcelona el Prat-Camp de Tarragona-Madrid con 5 frecuencias por sentido diarias. Además, el precio de los billetes será entre un 20% y un 25% inferior a los del Ave.

En los próximos meses, Renfe va a terminar de diseñar el Eva en un proceso conjunto de co-creación con sus clientes. A través de grupos cualitativos se irá creando de forma conjunta la imagen definitiva del producto y la definición de sus prestaciones comerciales y de servicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario