miércoles, 7 de marzo de 2018

Dispositivo de seguridad para el partido Atlético de Madrid – Lokomotiv de Moscú

La ciudad de Madrid contará con un importante dispositivo de seguridad formado por más de 1.300 efectivos, con motivo del partido de octavos de final de la Liga Europa entre Atlético de Madrid y el Lokomotiv de Moscú, que se disputará mañana jueves, a las 19:00 horas, en el estadio Wanda Metropolitano, y que será seguido por 42.000 espectadores.



La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó la semana pasada declarar de alto riesgo el partido. Por ello, ayer tuvo lugar una reunión en la Delegación del Gobierno para definir el dispositivo de seguridad que será muy similar al desplegado en el Wanda durante el último partido de alto riesgo disputado entre el club rojiblanco y la Roma. En esta ocasión se prevé la asistencia de 420 seguidores del Lokomotiv, frente a los 2.800 italianos que acudieron el pasado mes de noviembre. La mayoría de los seguidores volarán desde Moscú el mismo jueves, en vuelos regulares y desde su aterrizaje en la capital hasta su marcha, estarán acompañados por la Policía Nacional y miembros de policía rusos que viajan con ellos desde Moscú. Durante su estancia en Madrid, el equipo moscovita, que llegó ayer a Madrid y regresará el viernes, estará acompañado por agentes de policía. En la reunión han participado representantes de la Delegación, del Atlético de Madrid, así como todos los servicios que formarán el dispositivo.

Entre los más de 1.300 efectivos estarán miembros de la Brigada Móvil, de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, Guardia Civil, así como Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del Atlético de Madrid. Todos ellos serán los encargados de que el encuentro se desarrolle con total normalidad y se refuerce la seguridad tanto dentro como fuera del estadio.

La Delegada del Gobierno ha hecho un llamamiento a ambas aficiones para que tanto durante el partido, como en los momentos previos y posteriores, “para que disfruten del encuentro deportivo sin enfrentamientos y con un comportamiento ejemplar”. Además, para el normal desarrollo del acceso al Wanda Metropolitano, Dancausa ha recomendado a los aficionados que “acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista”, además de invitar a que utilicen el transporte público para desplazarse hasta el campo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario