jueves, 15 de marzo de 2018

Nueva línea de autobús EMT ‘Barajas–Hospital Ramón y Cajal’ desde el lunes 19 de marzo



La Empresa Municipal de Transportes (EMT) conectará el distrito de Barajas con el hospital Ramón y Cajal gracias a un nuevo Servicio Especial de autobuses con cabecera en el barrio del Aeropuerto y que recorrerá todos los barrios del distrito. La nueva línea especial ‘Barajas–Hospital Ramón y Cajal’ empezará a funcionar el próximo 19 de marzo facilitando a los vecinos del distrito una conexión directa con su centro hospitalario de referencia.

Esta línea especial funcionará entre las 6:45 horas (desde la cabecera de Barajas) hasta las 20:45 horas (desde el Hospital Ramón y Cajal). Prestará servicio de lunes a viernes laborables, coincidiendo con los horarios de consulta en este centro hospitalario, con un intervalo aproximado de 30 minutos.


EMT, una vez obtenida la necesaria aprobación del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, responde así a las reivindicaciones de asociaciones vecinales y de la propia Junta Municipal del distrito que, desde hace años, vienen solicitando una línea que traslade a los residentes de Barajas a su hospital asignado y al que, por la lejanía, tienen difícil acceso a través de otros modos de transporte. De esta manera, el nuevo servicio supondrá para los vecinos del distrito un considerable ahorro de tiempo en sus desplazamientos para acudir a las consultas médicas.



Este nuevo itinerario funcionará de lunes a viernes entre las 06:45 horas y las 19:45 horas (primera y última salidas, respectivamente, desde la cabecera de Barajas, en el barrio del Aeropuerto) y entre las 07:45 horas y las 20:45 horas (primera y última salidas, respectivamente, desde el hospital Ramón y Cajal). Este cuadro horario coincide con la franja horaria de atención a los pacientes en el hospital. El intervalo de paso será de 30 minutos aproximadamente. Este servicio especial no circulará ni sábados, ni domingos, ni festivos.

Itinerario por todos los barrios


La nueva línea recorrerá todos los barrios del distrito: Aeropuerto, Alameda de Osuna, Corralejos, Timón y Casco Histórico para facilitar la accesibilidad a este servicio a todos los vecinos del distrito.



El itinerario partirá del barrio del Aeropuerto (calle Trespaderne) y, tras atravesar la avenida de la Hispanidad, se adentrará en la Alameda de Osuna por la avenida de Cantabria y las calles Carabela, Los Brezos y Manuel Aguilar. A continuación, la línea atraviesa la avenida de Logroño y accede al barrio de Corralejos por las calles Bahía de Almería y Bahía de Palma; desde ahí, por la calle Valhondo, cruza el barrio de Corralejos y al Ensanche de Barajas recorriendo las calles Playa de Barlovento, Playa de Zarauz, Playa de América y Plaza de Riazor, donde conecta con la estación de Metro de Barajas. Finalmente, accederá al casco histórico de Barajas por la avenida de Logroño, la calle Gonzalo de Céspedes, la avenida General y la glorieta Ermita Virgen de la Soledad, donde la línea especial se convierte en servicio exprés circulando por vías rápidas de alta capacidad, como la M-11 y la M-40, sin hacer paradas. De este modo aumentará la velocidad de viaje y permitirá una conexión mucho más rápida que en la actualidad entre este distrito y su hospital de referencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario