lunes, 12 de marzo de 2018

22 nuevos autobuses híbridos interurbanos para Móstoles, Alcorcón, Navalcarnero y el Álamo



La Comunidad de Madrid sigue introduciendo mejoras en el transporte público del suroeste de la región, en este caso con más autobuses “ecológicos” y con una nueva línea de autobuses interurbanos para los vecinos de Móstoles. Así lo ha señalado  la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, que ha anunciado que está previsto que el nuevo trazado, que conectará Madrid con el PAU 4 de Móstoles, comience a funcionar antes del verano.

Los autobuses saldrán desde el intercambiador de Príncipe Pío y darán servicio al PAU4, utilizando la salida del municipio por su tramo Oeste con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los vecinos de este desarrollo de manera directa con la capital. Además el recorrido, que todavía se está definiendo con los servicios técnicos del Consorcio Regional de Transportes en coordinación con el Ayuntamiento, conectará también los servicios de la localidad como por ejemplo, el Hospital General y la estación de El Soto de Móstoles.

Son novedades que la consejera ha detallado durante la presentación de 22 nuevos autobuses urbanos de la empresa DBlas en el municipio de Alcorcón, junto a su alcalde, David Pérez. Estos autobuses se suman a los cerca de 500 vehículos de la flota de interurbanos de la región que ya incorporan carburantes menos contaminantes o tecnología híbrida para reducir las emisiones a la atmósfera. Los autobuses van destinados a las líneas que dan servicio a distintas localidades del suroeste de la región como Alcorcón, Móstoles o El Álamo.

Estas actuaciones se suman a las mejoras que ya se han aplicado en la línea 526, que cubre el trayecto entre Fuenlabrada y Móstoles, y en las líneas 539 y 529 que conectan el Álamo con Madrid y Móstoles respectivamente. En el primer caso se ha prolongado el itinerario de la línea trasladando las cabeceras a la Avenida de Portugal de Móstoles y a la Avenida de los Estados en Fuenlabrada. Por su parte, las dos líneas que dan servicio a los vecinos de El Álamo en sus desplazamientos a Móstoles y la capital incrementan su oferta de servicio añadiendo una nueva expedición cada una a primera hora de la mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario