miércoles, 7 de marzo de 2018

Servicios mínimos de Renfe Cercanías y Media Distancia por huelga 8 de marzo

Renfe Cercanías
El Ministerio de Fomento ha decretado servicios esenciales para garantizar la movilidad de viajeros y mercancías ante la jornada de huelga convocada en Renfe por diversos sindicatos implantados en la compañía, en periodos horarios que abarcan desde las 00.00 hasta las 24:00 h del día 8 de marzo.

Para los diversos núcleos de Cercanías, los servicios esenciales se han cifrado en un porcentaje máximo del 75 % de las circulaciones en horario punta, y un 50 % del servicio habitual el resto del día.

En Media Distancia circulará el 65 % de los trenes y en Alta Velocidad/Larga Distancia, el 72 %.

Para los trenes de mercancías, se establece un porcentaje del 25% de circulaciones respecto al servicio habitual.

Medidas de posventa:

Para los viajeros de Ave/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y, por lo tanto, no esté incluido en la relación que se recoge en el decreto, Renfe ha establecido las siguientes medidas de posventa:

- A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.

- Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario