lunes, 19 de marzo de 2018

Renovación de dos vías de líneas C-3 y C-4 de Cercanías en la estación de Madrid Chamartín

Renovación de dos vías de líneas C-3 y C-4 de Cercanías en la estación de Madrid Chamartín
Adif ha finalizado los trabajos de sustitución de las vías en placa 1 y 2 de la estación de Madrid Chamartín con el objetivo de mejorar la fiabilidad de las instalaciones y lograr un mayor confort al paso de las circulaciones. Estas vías son utilizadas por trenes de las líneas C-3 y C-4 de Cercanías, así como por trenes de media y larga distancia.

Esta actuación, que forma parte de los trabajos de modernización y mejora que Adif realiza en la red de Cercanías de Madrid, ha supuesto una inversión de 434.502 euros.

Las obras realizadas han consistido en la retirada de la plataforma de hormigón existente y la sustitución de la misma por una nueva, renovando el hormigón y las armaduras. Además, se ha procedido a la sustitución de todos los elementos de la superestructura de vía (carriles, contracarriles, la placa, las sujeciones y los aparatos de vía).

De esta forma, se han sustituido 1.458 metros de carril (cada una de las barras perfiladas de hierro o acero laminado que, formando dos líneas paralelas, sirven de soporte y guía de los trenes), 716 m en la vía I y 742 metros en la vía II. También se han cambiado 2.430 sujeciones elásticas (elemento que sirve para fijar el carril a la plataforma).

No hay comentarios :

Publicar un comentario