viernes, 9 de marzo de 2018

'Vuelve a Madrid' incentiva a los viajeros a volver a visitar la capital



La ciudad de Madrid, pionera en innovación turística. Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha oficialmente Vuelve a Madrid, un programa de fidelización de destino que incentiva a los viajeros a volver a visitar la capital, dirigido a los más de 9,9 millones de visitantes anuales que acuden a la ciudad y sobre todo a aquellos que por motivos profesionales viajan a Madrid con frecuencia. La iniciativa la presentó ayer martes, Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía, junto con Miguel Sanz, director general de Turismo. Cueto definía así el proyecto: “Con esta iniciativa tan innovadora lo que hacemos es promover Madrid, hacer ciudad, hacer atractiva la oferta turística de Madrid y hacer que brillen todos los agentes del sector turístico. Estamos muy convencidos de la importancia de la colaboración público privada".


Este programa, que se inició en marzo de 2017 y ha sido cofinanciado en su desarrollo por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del programa operativo FEDER, convierte a la capital en el primer gran destino en disponer de un programa de fidelización propio, basado en un catálogo de ventajas y ofertas exclusivas que pueden ser canjeadas por un sistema de puntos. "A Madrid vienes una vez porque es el Orgullo, vienes otra vez porque es ARCO, vienes otra vez a ver un musical, a Madrid vienes mil veces", subrayó Cueto.

Incorporarse a la cadena de valor turística


Esta iniciativa forma parte de la estrategia trazada por Turismo del Ayuntamiento de Madrid para dotar al sector turístico madrileño de herramientas de marketing novedosas y eficaces. El programa de fidelización Vuelve a Madrid facilita a empresas e instituciones madrileñas a incorporarse a la cadena de valor turística y les ayuda a dinamizar el consumo de sus productos y/o servicios entre un público mucho más amplio.

Los objetivos del programa son cuatro: incentivar la repetición de visitas al destino Madrid; aumentar el gasto turístico en la capital; diversificar el consumo entre los turistas, promoviendo el consumo de nuevos productos y servicios o atrayéndoles hacia zonas fuera de la almendra central, y fomentar el turismo sostenible, a través de la desestacionalización de las visitas turísticas.

Experiencias especiales, oportunidades y descuentos


Vuelve a Madrid Vuelve a Madrid cuenta ya con más de 1.700 registrados y con la confianza de medio centenar de empresas e instituciones madrileñas adheridas al programa. Entre ellas, grandes encuentros culturales como ARCO; referentes de la oferta de ocio y entretenimiento de la capital, como el Tour del Bernabéu, el Hipódromo de la Zarzuela, los musicales de Stage (El Guardaespaldas), o espectáculos de Som Produce (Billy Elliot y El Mago Pop), el Museo de Cera; tablaos flamencos, como el Corral de la Morería o Casa Patas, así como establecimientos y eventos gastronómicos (La Esquina del Real, La Bola, Palacio de Cibeles o Madrid Fusión), de compras (Capas Seseña) y empresas de movilidad (Tuk Tour Madrid o Segway Trip Madrid).

Ser socio de Vuelve a Madrid es gratuito. Los únicos requisitos son ser mayor de edad y residir habitualmente fuera de la ciudad de Madrid. El programa permite disfrutar de experiencias en gastronomía, ocio y entretenimiento, compras, arte y cultura, así como ocio nocturno, a través de ofertas especiales, oportunidades y descuentos que se obtienen al ser canjeados mediante un sistema de puntos.


Cómo funciona


Para acceder a todas las ventajas y premios del programa, hay que registrarse en la web www.vuelveamadrid.com (disponible en español e inglés). Una vez finalizado el proceso de alta, se reciben 600 puntos de bienvenida que pueden canjearse por entradas gratis, ofertas y descuentos en exposiciones, espectáculos, tours, visitas guiadas o compras, que podrán disfrutarse durante la próxima visita a la ciudad. Además, los usuarios podrán obtener más Puntos Madrid a través de campañas estacionales, o como incentivo por su participación en el programa.​

Una vez que el usuario canjea sus puntos por una de las ofertas del programa, se descarga de la web de Vuelve a Madrid un cupón con la oferta elegida. A partir de ese momento cuenta con un plazo máximo de tres meses para hacer efectivo el cupón en el establecimiento (duración variable dependiendo de la oferta). Los cupones pueden presentarse de forma física en el establecimiento (impreso o Smartphone) o en algunos casos canjear directamente en la web de cada establecimiento.

"Madrid es una ciudad con una fantástica hostelería, unos fantásticos restaurantes, una fantástica cultura, en definitiva, Madrid está que se sale" señaló Cueto al tiempo de subrayaba que iniciativas como esta son una “muestra de que la ciudad es capaz de organizarse, de hablarse, de confiar, de entenderse”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario