viernes, 2 de marzo de 2018

Un sello de Correos conmemorativo de los 35 años del Estatuto de Autonomía



Madrid es la protagonista de un nuevo sello de Correos, coincidiendo con el 35 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, dentro de la serie ‘12 meses, 12 sellos, 12 provincias’. El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad, Ángel Garrido, ha presentado junto al presidente de Correos, Javier Cuesta, la imagen del nuevo sello que representa a Madrid.

Garrido ha querido recordar que, gracias al Estatuto de Autonomía, Madrid tiene capacidad propia para resolver sus problemas y avanzar en sus metas y aspiraciones a través del autogobierno. “Algo que nos ha permitido a los madrileños construir la sociedad que queremos. Sociedad que, en estos momentos, exige una exhaustiva rendición de cuentas y actitudes a sus gobernantes. Por eso, afrontamos una nueva reforma de nuestro Estatuto para incorporar medidas de regeneración democrática”, ha subrayado.

El consejero ha felicitado a Correos por su iniciativa y por su sensibilidad para reflejar Madrid como una región cosmopolita, abierta y acogedora, que reconoce su identidad colectiva a través de su patrimonio histórico, artístico, cultural y natural.

Comunidad de acogida


Durante este mes de marzo, el sello se utilizará como único tipo de franqueo para todos los envíos que se admitan en las oficinas postales de la Comunidad de Madrid. En el nuevo sello destaca la letra ‘M’, en alusión a las antiguas matrículas de vehículos de la región. Según Correos, “la imagen quiere ser un reflejo de Madrid como capital de España, centro neurálgico del país, mezcla de gentes y de culturas. Una región de sueños por cumplir y que acoge a todo aquel que se quiera quedar en ella”.

El sello incluye referencias al Palacio Real de Aranjuez, al parque de El Retiro, a la Puerta de Alcalá, al kilómetro 0 de la Puerta del Sol, al oso y al madroño, a la sierra de La Cabrera, al chotis, al cocido madrileño y a los gatos (apelativo tradicional del madrileño). Además, cuenta con una franja inferior que reproduce el skyline de la ciudad de Madrid y que hace alusión a la bandera de la Comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario