viernes, 9 de marzo de 2018

El Club Deportivo Ilunion usará el pabellón deportivo del Canal de Isabel II en Vallehermoso

La Comunidad de Madrid ha anunciado que facilitará al Club Deportivo Ilunion el uso del pabellón deportivo del Canal de Isabel II. Con esta decisión, el club de baloncesto sobre ruedas podrá realizar sus entrenamientos y jugar sus partidos a partir de la próxima temporada 2018/19. El Gobierno regional pone fin así a la, hasta ahora, infructuosa búsqueda por parte del triple campeón de Europa de un centro adaptado a sus necesidades.



Así lo ha comunicado el director general de Juventud y Deporte, Javier Orcaray, durante el acto de presentación de los cuartos de final de la Champions Cup 2018. Orcaray ha señalado que “para la Comunidad de Madrid es un orgullo poder acoger en sus instalaciones a un campeón de la talla del Ilunion, que es, además, un ejemplo de superación y de amor por el deporte para todos los madrileños”.


Actualmente, el CD Ilunion, un referente a nivel mundial del baloncesto en silla de ruedas, desarrolla sus entrenamientos y disputa sus partidos en el polideportivo del Colegio San Agustín. En los próximos meses el equipo se trasladará a las instalaciones del Canal, donde todo estará dispuesto para que el equipo pueda entrenar tres días a la semana y disputar sus partidos en fin de semana.

Los mejores equipos del continente jugarán en la región


Por otro lado, Orcaray ha felicitado al CD Ilunion, que ha accedido de forma automática a los cuartos de final de la Champions Cup 2018, la más prestigiosa competición de baloncesto en silla de ruedas a nivel europeo. El torneo se disputará los días 10 y 11 de marzo en la localidad de San Agustín de Guadalix. La Comunidad de Madrid será sede de esta fase junto a Cantú, en Italia.

Sobre el CD Ilunion


El Club Deportivo Ilunion de Baloncesto en Silla de Ruedas se creó en Madrid en 1994, y ha conseguido, en sus 24 años de historia, ser el equipo más importante de España, tanto por su trayectoria deportiva como por los jugadores que han formado y forman parte de sus filas. Dentro de su plantilla actual, todos sus jugadores y jugadoras, nacionales y de otros países, defienden o han defendido la camiseta de sus selecciones, consiguiendo en los últimos años importantes títulos en campeonatos del mundo y juegos paralímpicos. Desde su creación, el CD Ilunion ha cosechado grandes éxitos y cuenta ya en sus vitrinas con 16 ligas, 16 copas del Rey y 3 copas de Europa, lo que le convierte en el equipo español más laureado de la historia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario