Metro de Madrid registró un total de 55.435.532 viajeros en el mes de febrero de 2018, lo que ha supuesto, en términos homogéneos y considerando las diferencias de calendario con respecto a 2017, un aumento del 6,06 % de la demanda con respecto al mismo mes del año pasado, es decir 3,16 millones de viajeros más. El crecimiento más destacado de la demanda con respecto a febrero del año pasado es el de la línea 11.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDEOnBvysr135A9D3xxFL5hrjFBCdhohiDjIvIPbdZMebxH4YOoEdWMFpXS8J87gMSVR7XQLIQEkqbv1Z-peXV05Z-aEB4S5N4IVbP_dyGpiGV0K5rs_9UKcT8Gh1KQuQYTCub/s1600/07000.jpg)
La evolución por tipos de día se mantiene al alza en todos los casos, principalmente durante los fines de semana. Los festivos son los que más crecen, con un 7,54 % más que el año pasado. El incremento de los sábados alcanza el 7,35 %, mientras que los días laborables, por su parte, lo hacen un 5,76 %, lo que significa 124.873 viajes más al día.
Por líneas, la 6 vuelve a encabezar el ranking de las más utilizadas, con un total de 18.222.451 viajeros durante el mes de febrero, lo que representa un incremento del 5,36 % con respecto a las mismas fechas del pasado año. La siguiente línea más utilizada es la 1, con un total de 16.185.501 viajeros, un 10,30 % más que en febrero del pasado año, mientras que en la tercera posición se sitúa la línea 10, con 12.609.065 viajeros, un 6,64 % más de los que la utilizaron en el mismo periodo de 2017.
Al igual que a lo largo del año pasado, una de las razones que justifica este incremento de usuarios es la extensión del Abono Joven a 20 euros para todas las zonas de la Comunidad de Madrid, así como el aumento de los desplazamientos motivados por compras y ocio.
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La evolución por tipos de día se mantiene al alza en todos los casos, principalmente durante los fines de semana. Los festivos son los que más crecen, con un 7,54 % más que el año pasado. El incremento de los sábados alcanza el 7,35 %, mientras que los días laborables, por su parte, lo hacen un 5,76 %, lo que significa 124.873 viajes más al día.
Por líneas, la 6 vuelve a encabezar el ranking de las más utilizadas, con un total de 18.222.451 viajeros durante el mes de febrero, lo que representa un incremento del 5,36 % con respecto a las mismas fechas del pasado año. La siguiente línea más utilizada es la 1, con un total de 16.185.501 viajeros, un 10,30 % más que en febrero del pasado año, mientras que en la tercera posición se sitúa la línea 10, con 12.609.065 viajeros, un 6,64 % más de los que la utilizaron en el mismo periodo de 2017.
Al igual que a lo largo del año pasado, una de las razones que justifica este incremento de usuarios es la extensión del Abono Joven a 20 euros para todas las zonas de la Comunidad de Madrid, así como el aumento de los desplazamientos motivados por compras y ocio.
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