Los tres primeros surtidores de combustible situados en la zona centro, ya han sido retirados.
Son los que se levantaban en la plaza de Isabel II, en la calle Goya junto al Palacio de los Deportes y en la plaza de Santa Bárbara, todas ellas en zonas con gran afluencia peatonal y donde la afluencia de vehículos que provoca el despacho de combustible afectaba negativamente a la fluidez del tráfico, a la calidad medioambiental y al paisaje urbano.
Según el acuerdo firmado con la compañía Repsol, desaparecerán los surtidores situados en:
La permuta ha posibilitado la construcción por parte de Repsol de una estación de servicio en el solar situado en la plaza de José María Soler, unas obras que terminarán en los primeros meses del año próximo, tras lo cual serán eliminados el resto de las surtidores objeto de la permuta.
En cuanto a los surtidores pertenecientes a la compañía Cepsa, desaparecerán los situados en:
La nueva estación de servicio se situará en un solar situado en la glorieta de Yucatán, estando prevista la finalización de las obras de construcción para la primavera de 2007, momento en el cual serán eliminados los surtidores restantes.
Cuatro gasolineras en nuevos desarrollos
Por otra parte, pronto habrá cuatro nuevas gasolineras en nuevos desarrollos situadas en el
Antes de fin de año se adjudicará el concurso convocado por el Ayuntamiento de Madrid para conceder el derecho de superficie durante un plazo máximo de 75 años de estas cuatro parcelas municipales, sobre las que se construirán otras tantas gasolineras. Todo ello buscando mejorar la oferta de suministro de combustible en la zona norte y sur de la capital, donde se ha incrementado significativamente la actividad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario