lunes, 6 de noviembre de 2006

La cabalgata de Reyes 2007 obligada a cambiar su recorrido por las obras de Fomento en la Puerta del Sol

Las obras que el Ministerio de Fomento está realizando en la Puerta del Sol han reducido a un solo carril la entrada en la explanada por la calle de Alcalá, debido a la ocupación de la zona que va desde la calle de Carretas hasta la entrada de la Carrera de San Jerónimo y Alcalá. Esta situación impide que la Cabalgata realice su tradicional recorrido.

Cabalgata de Reyes 2006, llegando a la Plaza Mayor

Este año la Cabalgata de los Reyes Magos, que se celebra en Madrid el 5 de enero, cambia su itinerario habitual: la comitiva atravesará el eje central del paseo de la Castellana, saliendo de la plaza de San Juan de la Cruz, esquina a Nuevos Ministerios, pasará por la plaza del Doctor Marañón, por la glorieta de Emilio Castelar, por debajo del puente de Juan Bravo por la plaza de Colón y el paseo de Recoletos, para finalizar en la plaza de Cibeles.

La Cabalgata de Reyes es el colofón de la campaña de Navidad, que dará comienzo el día 24 de noviembre con el encendido de las luces navideñas.

Este cambio de recorrido permitirá, dada la amplitud de los espacios por los que transitará la comitiva, la instalación de gradas para que, a lo largo del recorrido, 10.000 personas contemplen el paso del cortejo desde sus asientos.

El gran desfile comenzará a las 18.00 horas y, como en las tres últimas ediciones, estará aderezado con diferentes espectáculos, algunos de los cuales se desarrollarán antes de la llegada de la comitiva en los puntos más emblemáticos del recorrido para amenizar la espera de los ciudadanos. Asimismo, la propia comitiva también incluirá distintos montajes, que se irán sucediendo al mismo tiempo que el desfile.

Alrededor de las 20.30 horas, las tres carrozas reales harán su entrada en la plaza de Cibeles. Después del mensaje que cada año emiten Sus Altezas Reales a todos los niños de Madrid, se celebrará un gran fin de fiesta que finalizará en torno a las 21.00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario