Mientras que Madrid no ha recibido en este periodo compensación alguna por sus singularidades como gran ciudad y capital de Estado, el Gobierno socialista va a financiar con 30 millones de euros a Barcelona, un hecho que los responsables del Gobierno local de Madrid consideran claramente injusto y discriminatorio.
El Grupo Popular en el Congreso ha presentado una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2007 con el fin de subsanar la asfixia financiera que sobre la Ciudad de Madrid está llevando a cabo el presidente Zapatero. La enmienda, rechazada por los grupos Socialista, Catalán (CiU) y Vasco (EAJ-PNV), propone una financiación de 15 millones de euros para 2007 a través del correspondiente convenio en el marco de la Comisión Interadministrativa de Capitalidad.
Como aún no es tarde para corregir esta situación, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha hecho un llamamiento “a la cordura del Gobierno Socialista para que cese en la discriminación que está realizando sobre los ciudadanos de Madrid”.
¿seguirá Zapatero discriminando de esa manera a los madrileños?
Si es así, ¿cómo presentará Miguel Sebastián a sus electores esa discriminación?
No hay comentarios :
Publicar un comentario