viernes, 3 de noviembre de 2006

Las motos van ganando terreno en Madrid

A partir del próximo martes, día 7 de noviembre, podrán circular por el último tramo del Bus-VAO (hasta Moncloa), reservado hasta ahora sólo a los autobuses. Es una medida que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid en coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT). Con esta apuesta por la motocicleta como opción de desplazamiento alternativo al automóvil se quiere contribuir a mejorar la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos.


Desde septiembre de 2005, fecha en la que se presentó la campaña “Muévete por Madrid con moto”, el Gobierno de la ciudad está fomentando racionalmente el uso de este vehículo en la capital. Para ello está creando nuevos aparcamientos para motos en colaboración con los ciudadanos a través de la página web www.madridmovilidad.es/motos.

Otra ventaja es que la motocicletas y ciclomotores no pagan el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en todo el interior de la M-30. Además, según la instrucción 01/2006, las motos pueden circular por el carril que inicialmente estaba reservado a los autobuses y taxis. La más innovadora de todas estas medidas: ahora podrán moverse y llegar a Moncloa por el Bus-Vao, un carril de la A-6 destinado a vehículos de alta ocupación.

Trasladarse en moto tiene ya sus ventajas tras la aplicación de todas estas nuevas normas de movilidad. De hecho, pueden moverse por la ciudad incluso en los barrios restringidos al tráfico como Las Letras, Las Cortes, Embajadores y la Puerta del Sol.

En la actualidad Madrid cuenta con 110 aparcamientos para motos (8 ó 10 plazas). Antes de final de año, el número de aparcamientos llegará a 200, y en el primer trimestre de 2007 se prevé alcanzar los 300. Considerando una media de diez metros por cada aparcamiento, los responsables municipales estiman que en el plazo de una año la ciudad contará con más de 2.500 plazas para este tipo de vehículo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario