lunes, 3 de septiembre de 2007

Tarjeta madridmayor

La tarjeta madridmayor es un documento que el Ayuntamiento de Madrid ofrece de forma gratuita a todos los mayores, vecinos de la ciudad de Madrid.

Su objetivo es ofrecer a estas personas un abanico de beneficios sociales y la posibilidad de disponer de determinadas ventajas por el simple hecho de ser mayor.

La entrada en museos y bibliotecas de titularidad pública; la posibilidad de obtener descuentos en comercios y en determinados bienes y servicios de interés general; o el acceso a cines y teatros con precios más económicos son algunas de esas prestaciones, que se irán ampliando progresivamente.

La tarjeta madridmayor también identifica como socio de los Centros Municipales de Mayores y acredita la pertenencia al colectivo de mayores y vecino de la ciudad de Madrid.

La tarjeta madridmayor, que empezó a funcionar en octubre de 2006, ha sido muy bien recibida no sólo por los usuarios a los que va destinada, sino también por los proveedores de bienes y servicios de interés para el colectivo. Estos son los establecimientos adheridos hasta el momento.

Una campaña de comunicación postal recordará a los antiguos socios de los Centros Municipales de Mayores que tramiten su nueva tarjeta, ya que su antiguo carné caducará el 31 de diciembre.


Requisitos:

• Mayores de 65 años y pensionistas mayores de 60 años empadronados en la ciudad de Madrid.
• Tendrán la condición de beneficiario los cónyuges o parejas de hecho de ambos grupos.

Solicitud:

Los impresos para la solicitud de la tarjeta madridmayor.es también pueden descargarse [aquí], y estas son las instrucciones para rellenarlos.


Más información:
Teléfono 010
y en www.munimadrid.es

1 comentario :

  1. Maria Jose martins de Sousa Alves26 de enero de 2011, 15:13:00 CET

    !Hola, soy Maria Jose M.de Sousa Alves y tenia una tarjeta de mayor del centro de Hortaleza El Henar, hecha em 2009 que fue perdida y tuve que pedir 2ª via, hacen ya 6 meses que pedi y esta ahora no me fue entregue, primero, depues de 3 meses de espera
    me llama el chaval del centro, dice que habian perdido mi foto y que yo tenia que llevar o-tra, lo llevé, se pasaran mas 3 meses, ahora me llaman que falta la fotocopia de la tarjeta sanitária, con iso ya son 6 meses de espera...Hoy estuve en el centro levé todo  lo
    que me pedian, espero que desta vez la cosa ya,pues creo que sus trabajadores del centro no tiene mucha responsabilidad con los documentos entregues.Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar