jueves, 7 de febrero de 2008

Nuevo intercambiador de Plaza de Castilla (VII). Nivel -2

Pincha la imagen para ampliarla

El nivel -2 del intercambiador es el que nos da acceso al Metro. Tiene 167 plazas de aparcamiento para vehículos, y un túnel de entrada de autobuses desde el paseo de la Castellana.



Desde hoy, el amplio acceso a Metro nos permitirá conectar con las líneas 1, 9, y 10.

Como en todas las nuevas estaciones, se han suprimido las tradicionales "taquillas" dejando en su lugar un puesto de información. La venta de billetes se realiza en las máquinas.



Desde este nivel -2 tenemos la salida a la Plaza de Castilla en la esquina de Bravo Murillo con la avenida de Asturias. Son dos tramos de escaleras, aunque también podemos subir por los ascensores.



Desde un lateral de este nivel -2 tenemos acceso al aparcamiento, a los aseos, y la salida a la calle San Aquilino.



En este nivel, "de paso" entre el nivel -1 y el nivel -3, se encuentran los locales comerciales. De momento están sin ocupar, tapados con un pladur pintado de colores. Esperemos que pronto se encuentre más "animada" toda esta zona con tiendas y cafeterías.



La comunicación entre los distintos niveles puede realizarse por las escaleras mecánicas, y también, pensando en personas con movilidad reducida, por los ascensores.



Los lucernarios de la avenida de Asturias, repartidos a lo largo de todo el intercambiador, permiten que la iluminación natural llegue hasta el nivel -3

No hay comentarios :

Publicar un comentario