viernes, 8 de febrero de 2008

Por tu seguridad

Performance curiosa la que me he encontrado esta mañana bajo el puente de Juan Bravo:



Tan sólo dos apuntes.

1. ¿Por qué el estado tiene que patrocinar siempre la cultura y no nacer de la iniciativa privada? ¿Dónde quedó el gusto de las clases medias que siempre hayamos de ir tuteladas? El dinero siempre en nuestros bolsillos. A lo mejor me equivoco (pero ya aprovecho y lanzo discurso) y no tiene subvención o visto bueno de las autoridades siendo un reclamo comercial... Aunque raro sería que no se trate de una ONG u otro gasto superfluo patrocinado de las administraciones. Visto bueno sí, unos guardias se acercaron y dieron el placet al invento.

2. La seguridad, el lema, por tu seguridad. El problema no son las cámaras o el número de policías que hay en las calles. Ahí estoy de acuerdo en que cualquier recorte de libertad es dañino a largo plazo, la democracia no puede asentarse sobre el control al ciudadano.

Pero sí que existe un problema, preguntadle si no a la inmigrante del metro de Barcelona, a los joyeros de Madrid, o vosotros mismos que paseáis con miedo por el centro o algunas periferias. O a los policías que saben bien lo que ocurre. El problema, digo, es la ley, que permite los detenidos salgan a la calle y no cumplan penas. No existe actualmente prevención del delito y así nos va.

En todo caso, gracioso el espacio, con un actor vestido de Seal con fusil de asalto en ristre. Bueno, lo más curioso que nadie se paraba a mirar, esto es Madrid, lo que no hayamos visto...

No hay comentarios :

Publicar un comentario