martes, 2 de febrero de 2010

La hucha de deseos de la Plaza de Moros en La Latina

Hasta el 20 de febrero de 2010


La Hucha de deseos ¡Todos somos un barrio, movilízate! es un proyecto artístico para Madrid Abierto 2010 del artista Susanne Bosch en la Plaza de Moros.


136 billones de pesetas en monedas y 159 billones de pesetas en billetes siguen en manos privadas... ¡Más de 1.776 millones de Euros! ¿Tiene usted algunas de las antiguas pesetas en casa? Está invitado a depositarlas en este contenedor. Una vez hecha la colecta, ¿Cómo cree que se deben invertir las antiguas pesetas en el barrio de la Latina? Para dar tú opinión introduce tu idea y deseos en el contenedor. Este proyecto de arte realizará uno o más con todo el dinero recaudado.

El contenedor estará hasta el 20 de febrero de 2010. Ese día se contará el dinero juntos. El recuento será en el mismo punto, a las 10.00 h. Para tomar parte en las decisiones de cómo gastar el dinero, pásate el 27 de febrero de 2010, de 10.00-17.00 h en el Círculo de Bellas Artes.


Este proyecto artístico sirve como modelo para potenciar a las personas. Ofrece una plataforma creativa que permite a la gente trabajar junta, desarrollar un espíritu de colaboración e inclusión. El proyecto combina un aspecto estético con un debate público significativo. Cada billete tiene un valor comercial pero al mismo tiempo tiene un valor potencial de futuro (los ahorros para las próximas vacaciones, el coche deseado…) Cada uno tiene un potencial no utilizado, una idea en mente, una historia no contada, una observación, monedas viejas en un cajón de casa sin usar.

Este proyecto pretende recabar el mayor número de estos potenciales individuales para transformarlos en cosas y proyectos en el mundo real.

1 comentario :

  1. <span>Mientras no lleguen los gitanos y roben el dinero.</span>

    O lleguen gamberros y rompan todo.

    ResponderEliminar