jueves, 23 de febrero de 2017

4 millones de m2 para atraer a las grandes empresas del sector aeronáutico

El consejero de Administración Local, Jaime González Taboada, ha visitado junto a los responsables del Grupo Airbus los terrenos del Parque Empresarial La Carpetania que van a acoger las nuevas instalaciones de esta compañía. La Carpetania, en Gatefe, ha supuesto una inversión de casi 400 millones de euros en sus dos fases. La primera, de un millón de metros cuadrados, está completamente terminada y acoge, entre otras, la sede de Airbus.



La segunda fase del Parque Empresarial La Carpetania afronta la recta final fase de su desarrollo urbanístico, que supondrá la puesta en el mercado de casi 4 millones de metros cuadrados. El 10% de esta nueva superficie estará ocupado por la ampliación de las instalaciones de Airbus, que ha proyectado infraestructuras de desarrollo de I+D y nuevos hangares, entre otros servicios.

El 90% restante ofrecerá una localización inmejorable a empresas tecnológicas relacionadas con la actividad de la propia Airbus, así como a otras compañías del sector aeronáutico con gran potencial de crecimiento en los próximos años.

El impulso a esta segunda fase del Parque Empresarial La Carpetania supone un apoyo decidido a un sector generador de riqueza y alto valor añadido que tiene a la Comunidad de Madrid como centro de actividad a nivel nacional. No en vano, la industria aeronáutica radicada en la región concentra casi el 50% del empleo del sector en toda España y, además, supone el 60% del total nacional de facturación relacionada con la actividad aeronáutica en nuestro país.

Airbus es una de las multinacionales más importantes del sector aeronáutico y su presencia contribuye a hacer de Madrid la mayor superficie aeroespacial de toda España y la tercera de Europa, tras Lyon (Francia) y Hamburgo (Alemania).

No hay comentarios :

Publicar un comentario